Ciudad, Información General

El ACERCAR practicó más de 310 controles sanitarios en el barrio Ameghino

El programa multidisciplinario llegó a las instalaciones del  Jardín de Infantes Provincial  907 de la calle 25 de mayo 10364, Barrio Ameghino. Mañana el encuentro será en Castelli al 5700.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), que encabeza la Secretaría de Salud, se desarrolló en su edición 231 en el barrio Ameghino donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

En el lugar, el servicio de Oftalmología realizó un total de 117 controles (87 niños y 30 adultos) detectando a 4  niños y 18 adultos con patologías .Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

Por su parte, el  servicio de Odontología junto a la residencia de Odontología del Hospital Internacional de Especializado Materno Infantil, realizó 105 controles -84 niños-,  detectando a 41 menores con patología y 21 adultos, detectando a 17 con patologías (caries, gingivitis, malformación dentaria) derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizó consejería para el cuidado de la boca.

El servicio de Inmunizaciones controló 35 libretas sanitarias, aplicó 15 dosis de vacunas a 15 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 33 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 10 con valores alterados.

Además realizaron consejería a las personas que concurrieron.

También, como en todas las jornadas, se hizo presente el personal del departamento de Zoonosis quienes practicaron cirugía de castración a 12 mascotas.

Durante toda la jornada, además, se realizaron talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como salud bucal, controles oftalmológicos, inmunizaciones, donación de sangre, estudios ginecológicos, y del ANSES con asesoramiento individual sobre las prestaciones que ofrece, entre otros.

La próxima Jornada ACERCAR será mañana, en la Escuela Provincial de Castelli 5745.

Deja un comentario