Ciudad, Información General

El ACERCAR practicó más de 220 controles sanitarios

El programa multidisciplinario desembarcó en el Jardín provincial Nº 905 de Maipú y Marconi. Mañana la cita es en la Escuela Municipal EP Nº 2 de Dorrego 633.
El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  que encabeza la Secretaría de Salud, se desarrolló en su edición 229 en el barrio Villa Primera donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.
En esa línea, el servicio de Oftalmología realizó un total de 71 controles -50 niños y 21 adultos–  detectando a 7 menores y 8 mayores con patologías. Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.
Por su parte, el  servicio de Odontología junto a la residencia de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), realizaron 70 controles, detectando 16 niños con patología, entre ellas caries, gingivitis y malformación dentaria. Se entregaron, además, cepillos de dientes y realizó consejería para el cuidado de la boca.
Por su parte, el servicio de Inmunizaciones controló 27 libretas sanitarias, aplicó 24 dosis de vacunas a 22 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación.
En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 26 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 12 con valores alterados.
También, como en todas las jornadas, se hizo presente el personal del departamento de Zoonosis quienes practicaron cirugía de castración a 10 mascotas.
Durante toda la jornada, además, se realizaron talleres y entrega de material de difusión acerca de prevención del dengue, celiaquía, violencia de género, prevención de incendios a cargo de Bomberos de la provincia, como también personal con información sobre el Programa de Educación Barrial (PEBA) y del ANSES con asesoramiento individual sobre las prestaciones que ofrece.

Deja un comentario