Ciudad, Información General

El ACERCAR llegó con sus actividades a Benito Lynch al 5700

La acción que encabeza la Secretaría de Salud llegó a la Escuela Provincial Primaria Nº 35 .
 El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló este viernes su edición 252 en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria Nº 35 (Benito Lynch 5702), donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.
En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud (con la ayuda de la administrativa del área y enfermería, realizó un total de 59 controles, detectando 22 con patologías, derivándose a todos ellos con turnos programados al Centro de Salud N°1.
Por su parte, el servicio de Odontología junto al Colegio de Odontólogos de la Ciudad de Mar del Plata y la Residencia de Odontología del HIEMI, realizo 65 controles (40 a niños), detectando 33 con patología y 25 adultos, detectando 20 con patologías (caries, gingivitis, malformación dentaria) Además, se realizo consejería y charlas sobre salud bucal. El servicio de Inmunizaciones controló 56 libretas sanitarias, aplicó 28 dosis de vacunas a 11 personas.
Además se realizaron un total de 19 charlas talleres para alumnos de Escuela y adultos,  en las siguientes temáticas: Construyendo Salud, Prevención de Violencia de Género, Salud Bucal, Plagas Urbanas, Talleres de Trabajo para detectar riesgos y evitar lesiones en la vía pública, Inmunizaciones, Cuidado del Agua, Tenencia Responsable de Mascotas, La Salud de los alimentos, Prevención de Accidentes, Taller de Ecología, Prevención de Violencia en el Deporte, entre otras.
 Además se hicieron presentes los alumnos del 2º año de la carrera de Educación Física (Profesorado) para realizar una observación del trabajo que realiza EMDER en el programa. Todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programadas.
 El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Programa “Colón Camina”, dependiente de la Secretaría de Cultura, a través de las canciones interpretadas por José y Bruno Moya dando un colorido y festivo marco a la jornada

Deja un comentario