Ciudad, Información General

El ACERCAR llegó al barrio Bernadino Rivadavia

Las instalaciones del Jardín de Infantes Provincial Nº 902  fueron el escenario. Se practicaron más de 380 controles de diferentes tipos entre los vecinos de la zona.

El programa municipal Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo (Acercar) se desarrolló esta semana en el Jardín de Infantes Provincial Nº 902, Alberti 5156, con el fin de recorrer los distintos barrios del Partido de General Pueyrredón brindando servicios de controles de salud, así como la realización de charlas, talleres y distribución de material de difusión sobre diversas patologías.

En este marco, el servicio de Oftalmología realizó un total de 142 controles detectando patologías en 29 niños y 14  adultos quienes fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.  El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud municipal junto a la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 113 chequeos, entre los que encontraron caries, gingivitis, malformación dentaria en 23 niños, y 10 adultos. Además de la correspondiente derivación, se entregaron cepillos de dientes y  se brindaron charlas informativas sobre el cuidado de la boca.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones controló 54 libretas sanitarias, vacunó a 22 personas, aplicando 32 dosis. El Departamento de Enfermería, por su parte,  realizó 40 controles de Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 15 personas con valores alterados.

Por último, el departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 15 mascotas. Como en el desarrollo de todas las jornadas se realizaron charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de prevención del dengue, celiaquía, como así también de temas relacionados con la salud bucal, anticoncepción, inmunizaciones, control oftalmológico, violencia de género, prevención de incendios -a cargo de Bomberos de la provincia- y ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece.

Deja un comentario