Ciudad, Información General

El ACERCAR estuvo presente en el paraje La Gloria de la Peregrina

Esta semana, la actividad pasará por la Escuela Especial 501 (Predio INAREPS Ruta 88 Km 4.5) este miércoles y la Escuela Provincial Primaria 47 (Misiones 4021) el viernes.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló este viernes su edición 258 en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria 46 y Secundaria 65, ubicada en el km 20,5 del paraje La Gloria de la Peregrina, donde los vecinos  pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y  prevención de la salud.

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud, realizó un total de 186 controles,(173 de niños), detectando 30 con patologías y 13 adultos, de los cuales 4 presentaron patologías, derivándose a todos ellos con turno programado al Centro de Salud N°1. Por su parte, el servicio de Odontología realizo 176 controles, detectando 75 chicos con patología (caries, gingivitis y malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal. El servicio de Inmunizaciones controló 36 libretas sanitarias y aplicó 28 dosis de vacunas a 19 personas.

Además, el equipo de Enfermería efectuó 13 controles de Riesgo Cardiovascular (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial), encontrándose a 3 personas con valores alterados.

También, se realizaron un total de 21 charlas talleres para alumnos de escuela y equipo docente y no docente, en las siguientes temáticas: Construyendo Salud, Prevención de Violencia de Género, Salud Bucal, Inmunizaciones, Cuidado del Agua, Plagas Urbanas, Violencia en el deporte, Prevención de Adicciones, Agroquímicos,

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) participó durante toda la jornada y para todos los alumnos del establecimiento a través de 5 postas lúdicas – recreativas abordando, diferentes temáticas de promoción y prevención de la salud.

Todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programadas.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Programa Colón Camina dependiente de la Secretaría de Cultura MGP a través de José y Bruno Moya dando un colorido y festivo marco a la jornada. El Autor del libro “Balsa 44: Relato de un sobreviviente del Crucero A.R.A. General Belgrano”, Carlos Alberto Waispeck entregó ejemplares con destino a la Biblioteca del establecimiento.

Jornada para esta semana

El programa ACERCAR llegará este miércoles a la Escuela Especial 501 (Predio INAREPS Ruta 88 Km 4.5) y el viernes será el turno de la Escuela Provincial Primaria 47 en  Misiones 4021.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran el control de Libretas y vacunación de Niños y Adultos, además de controles odontológicos, oftalmológicos y de riesgo cardiovascular. También habrá charlas y talleres para adultos y alumnos, a cargo de las dependencias ANSES, Casa De Justicia, SEMDA, Dirección de la Mujer, Plagas Urbanas, Misión rescate, PEBA y Medicina Preventiva, entre otros

Deja un comentario