Ciudad

“El abastecimiento de droga en Mar del Plata proviene de las grandes cocinas del Gran Buenos Aires”

fernandez-garello-fiscalLo declaró el fiscal General Fabián Fernández Garello, debido a una investigación llevada a cabo por la socióloga y periodista Laura Etcharren, donde brindó datos sobre el supuesto desembarco a Mar del Plata de integrantes de la banda rosarina “Los Monos”, utilizando el puerto de la ciudad como base para ello. Acto seguido aclaró que “en el día de ayer realicé una presentación ante el doctor Daniel Adler luego de las declaraciones de dicha periodista que realizó la correspondiente averiguación, para citarla y ver que andamiento tiene para la posibilidad de hacer una investigación”.

Garello en primer lugar hizo referencia a los indicadores de violencia, “los estamos viendo no solo en Mar del Plata sino en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, departamentos judiciales que eran del interior. También han subido los índices de violencia tanto por robo calificado como por homicidio”, resaltó.

En lo que respecta a la elaboración de la droga afirmó que “el abastecimiento y consumo de droga en Mar del Plata viene por lo general de las grandes cocinas del Gran Buenos Aires, acá no hemos encontrado muchas cocinas en la ciudad”. Agregando que “tener una cocina de droga en un barrio es fácilmente detectable por los olores que desprende y tampoco hemos encontrado Paco, que es lo residual”.

No obstante el fiscal General además aclaró que “hay que incrementar el trabajo contra las líneas de distribución e ingreso al país, tanto Paraguay como la frontera norte de Salta. Y revisar en que estado se encuentra la legislación que dispone una participación del narcomenudeo con el narcotráfico, porque los fiscales de provincia nos dedicamos al narcomenudeo y hay que controlar los barrios porque arrastra un montón de secuelas de tipo social como robos y demás”.

Por otra parte Garello aclaró que “en las cárcel de Batan el 10% de la población pertenece justamente al narcomenudeo, no tenemos narcotraficantes presos. Sino cortamos al gran proveedor, y el Estado no controla lo que ocurre allí, estamos ante una cuestión muy grave”.

Mdphoy – Brisas

Deja un comentario