Información General

El 90 por ciento de los inscriptos a la Escuela de Policía pertenece a Mar del Plata

474477894_nova-55

Dos meses después de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia lanzara la campaña de ingreso a la Policía bonaerense, hay más de mil inscriptos en la zona que comprende a los distritos de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell.

Dentro de los 1.002 anotados hay un dato que sorprende: 605 son mujeres. A su vez, 895 aspirantes se anotaron en Mar del Plata, 43 en Miramar, 33 en Mar Chiquita y 31 Balcarce.

En estas circunstancias, el comisario mayor Darío Ibáñez reconoció que “del total de inscriptos después se ve quién puede ser policía y quién no. Y de esa cifra, un 25 por ciento de los que obtengan mejor puntaje se quedarán un año más para obtener el título de oficial”.

Asimismo, Ibáñez añadió que “la inscripción es todo el año y después quedará supeditado al cupo que necesite la fuerza”.

Cabe recordar que el objetivo del Ministerio de Seguridad Provincial es que egresen 10 mil nuevos efectivos de los 16 institutos descentralizados de formación policial y hacer un “récord” de egresados.

Nova

Deja un comentario