Ciudad, Información General

El 90 % de los choferes conduce más horas de las permitidas

La cifra es contundente: nueve de cada diez conductores de micros de larga distancia con destino a Mar del Plata conduce más horas de lo permitido reglamentariamente, denunció la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La entidad realizó ayer un operativo de control y los resultados preocupan: “el riesgo tanto para ellos como para los pasajeros es demasiado”, alertó Pedro Fernández, secretario adjunto de la UTA, y participante del operativo, al diario Crónica.

Según el sindicalista, los choferes son obligados a trasladarse desde Salta o Bariloche hasta Mar del Plata, sin descanso alguno. “Encontramos compañeros con hasta 24 horas de viaje”, advirtió Fernández.

El control fue realizado entre la CNRT, el Ministerio de Trabajo y la UTA a 20 conductores de micros, de los cuales 18 eran conducidos por choferes que excedían la cantidad de horas de trabajo establecida por ley.

En tanto, según datos del Ministerio de Trabajo bonaerense, en el marco de los operativos de control del verano 2010, se inspeccionaron 210 unidades hasta el momento, de las cuales 48 cometieron infracciones y cuatro viajes fueron suspendidos.

No obstante a ello, el titular de la cartera laboral provincial aseguró que la cifra “es un 18 por ciento más baja que la registrada el año anterior”.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario