Arte y Cultura, Cine

El 7º MARFICI anunció retrospectivas

De cara a lo que será su séptima edición, entre el 7 y el 14 de mayo próximos, la organización del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) informó sobre algunos detalles de su realización: entre lo más destacado, se han anunciado las retrospectivas de los directores Pablo Romano, Sergio Bellotti e Iván Noel

Se ha dicho además que el Festival volverá contar con la sección Documentales Internacionales en Concurso, como así también se realizará la Competencia de Cortometrajes Nacionales. Para este año se han recibido más de 250 películas, sobre las cuales los programadores han coordinado cada sección.

Por otra parte, como es habitual, estarán las secciones Desencuadres, la musical Esculpiendo milagros, y lo que aporte la gente del Festival Inusual con su propio apartado de películas.

Como se dijo anteriormente, la fuerza de esta séptima edición estará puesta en las retrospectivas, que este año estarán protagonizadas por la obra de los realizadores Pablo Romano, Sergio Bellotti e Iván Noel.

Se recuerda que el MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes. Desde su primera edición, en 2004, fue creciendo tanto en el número de espectadores como en la cantidad de películas exhibidas, convirtiéndose en un evento cultural importante para la ciudad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario