Arte y Cultura, Teatro

El 7° Festival Iberoamericano de Teatro arranca el viernes

Con la participación de 28 compañías procedentes de Bolivia, Colombia, Paraguay, México, España, Chile, Mendoza, Córdoba, Tucumán, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paso del Rey y la ciudad, se realizará entre el 2 y el 11 de diciembre el 7º Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), organizado por Hugo Kogan y el grupo La Granada.

El comienzo será en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), ocasión en la que subirá a escena la obra El organito, producción del Teatro Nacional Cervantes. A las 21, Adolfo Recchia, María Fernanda Franco, Alicia Inés Herman, Diego Callardo, Hernán Reyero, Roberto Fadil y Martín Castagno presentarán esta historia basada en la tragicómica de los hermanos Discépolo.

Se recuerda que este encuentro es de carácter competitivo y tendrá como jurados a Claudia Mosso, Víctor Iturralde y Jorge Ramirez Jar, designados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Y las sedes serán las salas del Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca y 25 de mayo) y Sala Melany (San Luis 1750).

Este año, además, se realizará un homenaje al actor chileno recientemente fallecido Mauricio De La Parra, en honor a “su gran trayectoria en el quehacer teatral, como director, gestor, creador y propulsor de uno de los festivales más grandes y prestigiosos del mundo: los Temporales Teatrales de Puerto Montt (Chile), creador en 1989 y realizado durante 22 años de manera ininterrumpida”.

Para conocer en detalle la programación del FIT se puede visitar el sitio www.lagranada.com.ar.

Deja un comentario