Ciudad, Información General

El 60% de los vehículos secuestrados en enero fue por alcoholemia

El programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno de la municipalidad, a cargo de Ariel Ciano, contempla acciones de prevención, concientización y de control tendientes a mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir el número de siniestros viales y preservar la vida y la salud de los vecinos y turistas que vienen a Mar del Plata.

Hace un mes, los operativos se vieron potenciados a partir del convenio que firmó la comuna con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Estamos trabajando en conjunto con la agencia nacional tanto en lo que son los controles como en acciones de concientización. Además ellos colaboran poniendo tecnología para llevar adelante esta labor como alcoholímetros, móviles, y radares, entre otras cosas”.

Así, del 1 al 30 de enero de 2010 se labraron 4.955 actas por diferentes infracciones, se secuestraron 423 autos y 131 motos por distintas faltas.

Personal de la dirección de Tránsito junto a sus pares de la agencia nacional,hicieron 3.442 test de alcoholemia y secuestraron 257 rodados. Es decir que el 60% de los secuestros tuvieron como causa que el conductor llevaba un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido.

En lo que hace a los controles de estacionamiento indebido, se labraron 274 actas de infracción por doble fila, 316 por unidades de transporte que no respetaron la ordenanza de carga y descarga, 130 a vehículos estacionados en espacios reservados, 90 a quienes estaban estacionados en paradas de micros, y 35 a quienes lo hicieron en rampas para discapacitados. En tanto que, se labraron 83 infracciones por exceso de velocidad.

Ariel Ciano destacó la labor de los inspectores de tránsito de la municipalidad que trabajan en diferentes puntos de la ciudad con jornadas largas dado que no sólo se hacen controles durante la noche sino que tienen lugar durante todo el día y, además, prestan servicios especiales para que no haya congestiones de tránsito en diferentes sitios como la zona sur, los espectáculos teatrales, la terminal, el puerto y Punta Mogotes.

Deja un comentario