Política

“El 60 % de los terrenos del Parque Industrial ya han sido vendidos”

mariano perez rojas_parque industrialRefirió a este portal, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, precisando que “tenemos cerca de 10 proyectos de empresas importantes, entre las cuales cabe mencionar a Pasalto, Ingeniería Abreu, Ingeniería del Plata, Antares, Confitería Plaza y Toledo, que también nos pidió un lote para ampliar la producción de pollos y cerdos. De modo que están planteando su incorporación al Parque, y nos quedan disponibles todavía alrededor de 18 lotes. Si bien no todos los proyectos se van a concretar el año próximo, pues algunos cristalizarán en los venideros, cuando finalice la venta de terrenos y todas las fábricas estén funcionando, estimamos que se crearían entre 1000 y 1500 nuevos puestos de trabajo”.

Acto seguido el funcionario añadió que “uno de nuestros objetivos es la promoción y la venta del Parque Industrial y, en ese sentido, el año entrante, vamos a darle continuidad a las obras de ampliación. Están en plena ejecución la obra de cloaca, y una vez finalizada, seguiremos con el resto de las obras de infraestructura”.

Asimismo comentó que “hay un par de subsidios del Ministerio de Industria de la Nación, que van a estar destinado al cambio de ingreso al Parque Industrial, generando entradas y salidas independientes, cambiando todo el sistema de acceso, a través de las garitas con entradas automáticas, para que el ingreso y el egreso sea más directo, y el personal y los empresarios, ingresen y egresen por un lado, y los visitantes por otro. Es un proyecto de 9 millones de pesos, porque implica el cambio de la avenida de circunvalación y una explanada para la bajada del personal de los colectivos, que va a dejarlos en la entrada”.

También señaló que “hemos presentado un proyecto de crédito fiscal, que ya fue aprobado por el Ministerio de Industria, para la construcción de un salón de usos múltiples destinado a taller en la zona de uso común”, explicando que “el programa de crédito fiscal permite, a través del financiamiento de las empresas y entrega de un bono, la recuperación del monto, que aporta cada empresa. Así que hubo ocho empresas que aportaron a la construcción de este proyecto y en consecuencia, el año que viene estaríamos construyendo en el Parque Industrial un salón de usos múltiples, para tener un aula taller que sea funcional a las necesidades de formación, que tienen las industrias”.

Finalmente Pérez Rojas anticipó que “en breve elevaremos al Concejo Deliberante un proyecto muy importante de YPF Gas, que nos pide tres hectáreas y media para todo lo que es el fraccionamiento de gas industrial y también para domiciliarios. Cuando tengamos eso bien definido, lo vamos a conversar con el Concejo Deliberante porque nos hacen una propuesta de intercambio de lotes que requiere autorización del mismo. A cambio de las tierras que les cederíamos en el Parque, ellos nos darían un lote que tienen muy bien ubicado sobre la Avenida Champagnat, frente al Mercado Concentrador, que para la Municipalidad puede ser muy interesante, donde se puede hacer algún desarrollo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario