Destacado, Política

El 60 % de la población rechaza la policía municipal

Una encuesta a la que tuvo acceso mdphoy.com señala que el 60 % de las opiniones rechazan la policía municipal, mientras que un 40 % acepta la formación de la misma. Asimismo un 40 % de las personas encuestadas, desconoce en absoluto de qué se trata la consulta popular.

Además el intendente ha cometido un error garrafal, ha politizado el plebiscito, y ha comenzado con una difusión claramente mendaz de spots publicitarios televisivos, cayendo en un gasto de campaña que es difícil imaginar que no se afronte con dineros públicos.

Pulti y sus compañeros de ruta que lideran la audaz decisión de impulsar una consulta popular sin datos. Vacía de contenidos, con argumentos falaces y una cuestión de fondo: la millonaria recaudación que obtendrá para una municipalidad que va rumbo a la quiebra.
Pulti y sus compañeros de ruta que lideran la audaz decisión de impulsar una consulta popular sin datos. Vacía de contenidos, con argumentos falaces y una cuestión de fondo: la millonaria recaudación que obtendrá para una municipalidad que va rumbo a la quiebra.

Según la información recogida de manera extraoficial, los porcentajes son similares a los que si oficialmente, maneja el intendente. Asimismo, en esta escala de encuestados, toma particular valor la asistencia al acto comicial (la gran apuesta de Pulti), ya que según se conoce históricamente, quienes votarían en forma negativa no concurren a la urna el día de la consulta, con lo cual el porcentaje positivo alcanza una gran diferencia a favor, por ejemplo el 90 % positivo y sólo el 10 % negativos. La gente se moviliza para votar a favor.

Pero existe una tendencia que de pronunciarse, complicaría la “exitosa” compulsa que persigue el intendente, con un innegable rédito electoral. Si creciera el número de rechazos a un 70 % (en lugar de 60 %), los guarismos finales podrían sorprender, y aún darse el caso, que la posición oficial sea leída como una gran derrota electoral, que en esta ocasión se juega una carta brava.

Es notorio que Pulti, con el resultado del 9 de junio, pretende convertirse en el gran elector dentro del Frente Para la Victoria, con lo cual quedaría habilitado, según sus operadores, para armar la lista del kirchnerismo de General Pueyrredon.

La publicidad oficial (sobre la cual próximamente habrá un informe especial de mdphoy.com) sobre la conjsulta,  la capacidad de movilización de Acción Marplatense durante el segundo domingo de junio y una dudosa fiscalización de los opositores (por falta de militancia y viáticos) serán los ejes de un resultado que promete dar lecturas verdaderamente sorprendentes. Y cuando decimos sorprendentes, serán sorprendentes.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. si se explica bien el 90 % va a estar en contra de esta estupida idea-

  2. …La gente se moviliza para votar a favor??? Ah… es por eso que entramos en guerra con Chile por el canal de Beagle, no?
    Sr. Jorge Elías Gómez, lo suyo me parece tendencioso…

Deja un comentario