Ciencia y Salud, Ciudad

El 52% de los chicos de entre 6 meses y 5 años ya fue vacunado

La Campaña de Vacunación gratuita contra la Gripe A, que impulsa la secretaría de Salud, prosigue a buen ritmo en el Partido de General Pueyrredón. “Estamos muy contentos: en esta ocasión nos hemos acercado al IREMI que está en plena actividad”, declaró Alejandro Ferro, titular del área. “Se está vacunando a una gran cantidad de personas; hemos llegado a las 40 mil. Lo más importante es que el porcentaje de vacunación de los chiquitos de 6 meses hasta 5 años en Mar del Plata es del 52%”, afirmó.

El funcionario agregó que “este dato es muy importante. Por eso insistimos a los padres para que vacunen a sus chicos, estamos en un buen promedio y vamos por más”.

Por su parte, Delicia Costa, coordinadora de Vacunación manifestó: “Le pedimos a los padres que acerquen a sus hijos de 6 meses a 5 años. Ese es el principal grupo a vacunar. Los otros grupos de riesgo –que también deben vacunarse- incluyen a las personas con enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, los transplantados y los inmunodeprimidos, ya sea por enfermedad o por medicación”.

Finalmente, Costa resaltó que “los interesados pueden acudir a todos los Centros de Salud de la comuna que están llevando a cabo esta actividad de vacunación. En el IREMI, también hay actividad sábados y domingos. Hay que resaltar que la vacunación en los Centros de Salud es gratuita y que en el caso del IREMI, se entregan números hasta las 11 de la mañana, porque es muy grande el número de interesados”, concluyó.

Deja un comentario