Deportes

El 5° World Challenge promete ser un cita imperdible para el vóleibol internacional en Mar del Plata

La sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del 5° World Challenge de vóleibol, es decir, el desafío internacional que incluirá a seis equipos representantes de América del Sur, América del Norte y Asia. El apasionante torneo se desarrollará a lo largo de cinco jornadas en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata, con Buenos Aires Unidos como anfitrión.

Precisamente el equipo “naranja y negro” y Personal Bolívar serán los conjuntos argentinos, que se medirán ante Toray Arrows, de Japón, Florianópolis de Brasil, Universidad de California en Irvine, de Estados Unidos y el campeón de Canadá –todavía por determinar-.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, la Directora de la Subsecretaría de Casas de la provincia, Evelyn Ramos, el Subsecretario de Deportes Federados bonaerense, Juan Manuel López Gómez, el Secretario General de la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), Gabriel Salvia, el presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), Oscar Boccalandro, además de Marcos Milinkovic y Waldo Kantor, por BAU, y Marcelo Silva –asistente técnico de Javier Weber-, Angel Denis y Pablo Crer, por Personal Bolívar.

Las Aguilas se adjudicaron las dos primeras ediciones del World Challenge, en 2008 y 2009, en tanto Sada Cruzeiro, de Brasil, se quedó con las dos siguientes, en 2010 y 2011.

El torneo se jugará en dos fases. La primera, en dos grupos de tres equipos cada una, avanzando los dos primeros de cada uno a las semifinales, que se jugarán en forma cruzada. En el grupo A estarán Buenos Aires Unidos, Florianópolis (Brasil) y Universidad de Irvine (Estados Unidos). En el B jugarán Personal Bolívar, Toray Arrows (campeón japonés) y el campeón canadiense.

Alejandro Rodríguez manifestó “el orgullo que significa para nuestra provincia, que tanto trabaja por el deporte, contar con un evento de esta magnitud. Es otro desafío de organización y un paso más en una política de trabajo que apunta a difundir el deporte en un territorio que tiene, por ejemplo, al 60 por ciento de la representación deportiva nacional en competencias internacionales”. Y agregó, como muestra, algunos hechos trascendentes: “Es una enorme satisfacción recibir este tipo de torneos. El año pasado tuvimos el Preolímpico de básquet, donde la Generación Dorada consiguió el pasaje a Londres. Este año, en La Plata, vamos a tener el honor de que jueguen Los Pumas con los All Blacks y ahora, el mejor vóleibol llega a Mar del Plata”.

Para Waldo Kantor, el poderío de los equipos califica la exigencia del torneo: “El poderío de los equipos habla a las claras de la importancia del torneo y del crecimiento del vóleibol argentino. Como locales tenemos  además el compromiso de dar nuestro máximo nivel y nos hemos preparado para eso”, consignó. Además, se refirió a la conformación de su equipo, que busca el mejor nivel en la pretemporada. “Para nosotros va a ser un gran desafío por el nivel de los rivales. Cambiamos ocho jugadores con respecto a la temporada pasada y, si bien nos preparamos para jugar con todo, este World Challenge servirá para amalgamar las piezas y crecer como equipo porque nos espera una temporada larga”.

A su turno, el capitán Milinkovic concordó con su entrenador:: “Este torneo tan exigente nos servirá como preparación y para afianzar a un equipo que ha cambiado mucho. Daremos lo mejor para llegar a lo más alto. Si bien no vamos a estar al 100% de la forma en cuanto al juego grupal, y nuestro objetivo principal es llegar a la final de la Liga, vamos a salir a ganar este torneo. Jugarlo es un honor y un motivo de alegría para nosotros”.

Deja un comentario