Política

“El 27 de octubre la gente va a mostrar su descontento”

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo a BA noticias que el 27 de octubre próximo en las elecciones legislativas “la gente va a demostrar su descontento”. Sostuvo que actualmente “no existe la calidad institucional” y auguró “una pronta unidad” con la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

20130702-moyano-el-27-de-octubre-la-gente-va-a-mostrar-su-descontento“Hoy no tenemos calidad institucional, desde el mismo Gobierno se ataca a las instituciones”, manifestó el sindicalista camionero tras lo cual resaltó que “durante este Gobierno se habló de democratización de los medios y hoy hay monopolio estatal”.

“Se habló de democratización de la Justicia y ante los fallos adversos se atacó a la Justicia en forma despiadada. Los presupuestos en educación se han duplicado y muchos chicos todavía van a comer a la escuela”, enfatizó Moyano

En su dialogó con BA noticias se refirió al discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación de los candidatos del Frente para la Victoria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“(La Presidenta) dijo que hay que trabajar por una década más. No sé qué quiso decir, pero si es una década como la que pasamos… lamentablemente se desperdiciaron muchísimas situaciones favorables”, manifestó Moyano.

Y acotó: “Manteniendo el Gobierno con la política que lleva adelante hoy, va a ser una década en la que vamos a perder grandes posibilidades de crecimiento en nuestro país”.

El candidato a diputado N°35 en la lista de Francisco De Narváez, señaló además que “me cuesta creer que la Presidenta quiera la reelección” y sostuvo que “el 27 de octubre la gente va a reflejar este descontento que hay hacia el maltrato que hace permanentemente”.

Sobre el presente de las centrales obreras aseguró que la partida del titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, de la CGT oficialista “era previsible porque la gente no tiene nada que hacer al lado de quienes tienen que dar respuesta y no las dan” y auguró que en un tiempo no muy lejano los trabajadores y los dirigentes vamos a hacer un trabajo importante para estar todos unidos”.

Previo al saludo con Antonio Caló, titular de la UOM y referente de la CGT oficialista, había señalado a este medio que “hay que ver si lo dejan que me salude”, mas luego se mostró eufórico en el encuentro y dijo que “esto es un milagro del Papa Francisco”.

“Yo creo que sí, en algún momento nos vamos a unir todos los trabajadores y espero que no nos demoremos mucho para eso. Ojalá pronto estemos todos unidos”, concluyó Moyano.

Deja un comentario