Ciudad, Política

El 25 llega Alfonsín

La escena política nacional va mutando día a día y en esa dinámica se va perfilando Ricardo Alfonsín como el único y más firme candidato presidencial de la oposición con verdadera vocación de disputarle el poder al oficialismo en las próximas elecciones.

Los pre-candidatos presidenciales han ido cayendo, algunos por propia voluntad y otros a pesar de su voluntad, por la voracidad de las circunstancias políticas. Así hemos visto deponer sus intenciones presidenciales a Reutemann, Das Neves, Cobos, Solanas y Sanz.  

El camino recorrido por Alfonsín desde la fundación de su Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) no ha sido nada fácil hasta ahora. Propios y extraños se han encargado de dinamitarle el camino hacia la Casa Rosada. No obstante, el hoy candidato oficial del radicalismo siempre se ha mostrado con firmes convicciones y equilibrio y moderación propia de un aspirante a gobernar el país.

Alfonsín nunca respondió los agravios lanzados desde el oficialismo y otros sectores de la oposición, ni las descalificaciones oportunistas de sus contendientes partidarios. Por el contrario, Ricardo Alfonsín se ha mantenido imperturbable e incluso, cuando pocos lo creían, hace menos de un mes, expresaba estar convencido de que Julio Cobos y Ernesto Sanz terminarían acompañando su candidatura presidencial.

El tiempo, breve como pocas veces, ha demostrado que Alfonsín tenía razón.

Los integrantes del Mo.Re.Na y el Espacio Generacional Alfonsín 2011 de Gral. Pueyrredón, reafirmamos públicamente nuestro compromiso con la candidatura Presidencial de Ricardo Alfonsín.

La única y verdadera alternativa al pseudo progresismo kirchnerista es acompañar la candidatura de Alfonsín. Estamos plenamente convencidos de que la templanza, el coraje, la honestidad, la capacidad de liderazgo, el compromiso por la libertad y la igualdad, y los principios democráticos y republicanos que encarna Ricardo Alfonsín nos llevarán a un triunfo histórico.

En el alfonsinismo tenemos un dogma: no hay que seguir a las personas, sino a las ideas. Y en ese rumbo estamos trabajando, colaborando en el armado del programa de gobierno.

Además, apostamos a la construcción de una alternativa de cambio en Mar del Plata y Batán, que instale al Radicalismo nuevamente en el gobierno.

Fuente: Prensa Mo.Re.Na.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*