Ciudad, Información General

El 22 de marzo darán a conocer ofertas para el nuevo predio de residuos

El próximo 22 de marzo se conocerán las ofertas presentadas para la licitación de la obra de construcción del nuevo predio de disposición final de los residuos, según adelantó ayer el intendente Gustavo Pulti en el marco del I Encuentro de Responsables Ambientales de la provincia que se desarrolla en el Hotel Provincial.

El encuentro propiciaba los anuncios en materia ambientalista, y así lo entendió el jefe comunal. Recordó que el predio se va a construir en el terreno de 63 hectáreas que ya fue comprado “en un esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”. Además recordó que también se trabaja en la obra del emisario submarino.

En este nuevo predio se tratarán los residuos de toda la ciudad, aunque se recuerda que por las dimensiones del mismo su uso útil será por unos pocos años. Al menos, así lo habían hecho saber desde la oposición al momento de debatir el tema. Las ofertas se conocerán el próximo 22.

Además ayer, se desarrolló la inauguración de las Jornadas de Capacitación Docente sobre temas ambientas, donde expresó que “los chicos son verdaderos gendarmes de un buen medio ambiente”. En ese marco, manifestó que “en la ciudad tenemos que luchar y trabajar todos juntos para eliminar, por ejemplo, los microbasurales”.

En algunos sitios en donde uno no lo puede imaginar, de pronto, aparecen restos de poda, aparece basura, aparecen hasta colchones, viendo en la madrugada del día miércoles, en medio de una lluvia torrencial, había un colchón obstruyendo un desagüe”.

“Los mejores aliados para poder revertir esa actitud, como tantas otras más complejas y más sofisticadas, son los docentes y los alumnos en las escuelas”, dijo el jefe comunal y en ese orden sostuvo que “General Pueyrredon necesita de este esfuerzo, lo agradecemos, sabemos que desde la Provincia y la Nación hay un interés muy profundo por llevar a cabo este tipo de políticas en la ciudad”.

Deja un comentario