Ciudad

El 20 de diciembre, actividad normal en la ciudad. Supermercados chinos acordaron abrir “porque se garantizaron las medidas de seguridad”

901037856_infobae3

“Se nos garantizó una ciudad vigilada las 24 horas”, afirmó la abogada de los comerciantes chinos con asiento en la ciudad.

A mediados de la semana pasada, en respuesta a las versiones que anticipan saqueos el próximo 20 de diciembre, la Federación de Supermercados Chinos recomendó a los afiliados no abrir sus puertas “para prevenir hechos delictivos”.

No obstante, luego de una reunión con autoridades policiales y un encuentro con el intendente Gustavo Pulti, los mercados chinos en Mar del Plata decidieron “atender a los clientes porque se garantizaron las medidas de seguridad para evitar saqueos”, según manifestó Paula Urciuoli, abogada de los comerciantes chinos con asiento en la ciudad.

“Estuvimos trabajando con el comisario Darío Ibáñez y nos dijo que están llegando los primeros efectivos del Operativo Sol. Nos aseguró que hay un diagrama para patrullar las zonas más conflictivas y también las vulneradas el pasado lunes. Se nos garantizó una ciudad vigilada las 24 horas”, afirmó la abogada.

Acto seguido agregó que “esas respuestas están dentro de lo que buscábamos como garantías para no tener que cerrar. Pensemos que el día de los saqueos no había policías. Ahora los habrá. Así que el 20 de diciembre los supermercadistas abrirán sus puertas”.

En las últimas horas, en distintos medios de comunicación, se dijo que los comerciantes chinos “se están armando”. La abogada no lo negó, pero aclaró que la decisión “no está motivada en los últimos episodios de violencia”.

“Hay tantos comerciantes chinos como argentinos con armas habilitadas por el Renar. Esto no es algo propio de nuestro sector. De todos modos, las medidas de seguridad que se adoptan son varias”, dijo la profesional defensora de los supermercadistas orientales.

Por ejemplo, personal de vigilancia privada y ahora se armó una red de comunicación entre supermercadistas para acudir, en caso de robo o saqueo, a la ayudada del comerciante”, cerró Urciuoli.

Deja un comentario