Destacado, Política

El 1º de Diciembre en Mar del Plata, Scioli largará su pre candidatura presidencial

Será en el Hotel Provincial que concesionó a Florencio Aldrey Iglesias a través de la cadena NH. A una semana del 7D fecha alegórica del embate final de CFK contra el multimedios, en el que embarcó a todo un país como política de Estado en el último año. Lo hace una vez convencido que la presidenta ha agotado sus recursos para ir por la re-re y el fuerte rechazo social que provoca su figura, como la manifestada el 8N.

Si bien ya mantuvo varios encuentros anteriores, esta es la primera vez que se presentan en público. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, celebró hoy el Día de la Militancia durante el primer plenario nacional de ” La Juan Domingo “, la agrupación que impulsa su postulación presidencial para 2015, y aclaró que “nuestros adversarios no están dentro del peronismo”.

“Se siente, se siente, Scioli presidente”, lo recibieron los militantes que participaron del primer encuentro a nivel nacional en el hotel NH City de la calle Bolívar, donde hubo varias alusiones al proyecto 2015, aunque el gobernador no se refirió de manera directa a sus planes.

Scioli aseguró que el objetivo es “dar contenido a las expectativas de la sociedad sobre los movimientos en el peronismo” ante “las elecciones legislativas del año próximo y para el futuro”, en referencia a los comicios presidenciales que definirá la sucesión de Cristina Fernández.

La Juan Domingo es una agrupación con epicentro en la provincia de Buenos Aires que comenzó a expandirse por distintos puntos del país y que tiene como principal consigna el respaldo a una eventual postulación de Scioli para la presidencia en 2015.

En ese contexto es que resultó significativa la presencia del gobernador por primera vez en un evento de esas características, como una confirmación de sus intenciones, que debieron ser moderadas ante la posibilidad de una reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Fernández.

El ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Alvarez ofició de anfitrión del encuentro y en su mensaje recordó que “no hay una nueva reelección” para la Presidenta y por eso ratificó que “nosotros estamos trabajando para que Scioli sea candidato y llegue a ser presidente”.

“Scioli es un maestro de hacer sin pelear”, destacó Alvarez y destacó las chances de Scioli aunque “no es el Che Guevara”, dijo con ironía y recibió los aplausos del auditorio. La Juan Domingo tendrá un plenario bonaerense el próximo 1 de diciembre para continuar con la construcción del espacio peronista que se realizará en Mar del Plata, detalló Alvarez.

En el encuentro se hicieron presentes el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov y el ex secretario de Hacienda y ex diputado Jorge Sarghini, dos figuras vinculadas al duhaldismo, aunque a este último también se lo ha visto coqueteando con el espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien pretende suceder a Scioli al frente de la gobernación.

También participó el secretario de Coordinación Institucional bonaerense, Eduardo Camaño y Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía, para brindar un análisis sobre el panorama político.

En su mensaje, Scioli les recordó a los militantes que “la lealtad es un camino de ida y vuelta” y les reconoció la “tarea difícil” que tuvieron los legisladores que lo conforman al defender “el proyecto nacional y trabajar para que en provincia tengamos posibilidad de encauzar las cosas”.

 

Deja un comentario