Política

El 14 de enero se conocerán las ofertas para la obra de dragado

La convocatoria ya tiene orden de publicación en el Boletín Oficial. Se removerá el banco de arena y se recuperarán los dos canales de acceso y áreas adyacentes e interiores de la terminal marítima marplatense. El plazo de ejecución es de 60 días.

Tras la firma del convenio que compromete a los gobiernos nacional y provincial el aporte en partes iguales de los 90 millones de pesos que la obra tiene como presupuesto oficial, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata puso en marcha el proceso de licitación del dragado integral del acceso al puerto local que habilita la recepción de propuestas hasta el próximo 14 de enero.

“Los interesados tendrán tres semanas para formalizar sus ofertas y, una vez definida la propuesta ganadora, se avanzará hacia la concreción de la obra que tiene un plazo de 60 días de trabajo efectivo para su ejecución”, señaló el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, contador Matías Machinandiarena.

El funcionario participó anteayer en la Casa Rosada del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la firma del acuerdo alcanzado con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para financiar este emprendimiento que permitirá recuperar plena operatividad para la terminal marítima marplatense.

En este sentido, y en pos de la concreción de este objetivo, destacó la labor conjunta desarrollada durante los últimos dos meses con máximo compromiso del gobernador y su ministro de la Producción, Christian Breintestein; la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación que encabeza Horacio Tettamanti; el impulso aportado por el titular de la Comisión de Puertos de la Cámara de Diputados de la provincia, Rodolfo Manino Iriart, y la colaboración del intendente Gustavo Pulti.

El dragado previsto en esta oportunidad comprende la remoción del banco de arena que hoy limita la operatividad del puerto local, la recuperación de las enfilaciones primarias y secundarias para el ingreso y egreso de embarcaciones y, además, la puesta en condiciones de profundidad de las zonas adyacentes e interiores de esta terminal.

Machinandiarena remarcó que esta obra es vital para el puerto marplatense y resaltó que una vez concretada, permitirá que recupere su plena operatividad. “El dragado va a devolver óptimas condiciones de calado y ancho a los canales de acceso, lo que significará recuperar operatoria de embarcaciones de gran porte como las de transporte de cargas,  buques de tráfico de combustible y cruceros de pasajeros”, destacó.

Deja un comentario