Ciudad

Efectivos del Operativo Sol llegarían el 28 de diciembre

La intención de la Jefatura Departamental de Policía es que los efectivos que llegarán a la ciudad para ser parte del Operativo Sol, estén en Mar del Plata el 28 de diciembre. Así lo confirmó hoy el titular de la dependencia, comisario mayor, Osvaldo Castelli.

Según explicó el funcionario policial “se dispondrá de un refuerzo de cerca de 700 efectivos, 50 móviles y un helicóptero para tener a disposición ante cualquier circunstancia”.

“La idea es recibir a todos los efectivos el día 28 de diciembre con funciones asignadas para que la Policía espere al turista y no a la inversa”, manifestó Castelli en declaraciones a Radio Brisas.

A la presencia de la Bonaerense, se debe sumar la de Prefectura, que desde mediados de este año recorre las calles de la ciudad, luego del pedido del intendente Gustavo Pulti a la Nación para aumentar las acciones de seguridad.

Castelli fue consultado además por la manifestación que protagonizaron vecinos de Wilde, en reclamo de mayor seguridad: “es un reclamo justo de la gente, que surge como consecuencia de un hecho lamentable, ante el cual la Policía es la primera ventanilla de reclamo de los ciudadanos”.

Ante esto, consideró que “son episodios que no se pueden evitar y ahora está el compromiso de esclarecer el hecho” a la vez que consideró que “la gente tiene sus razones y se deben comprender”.

Un comentario

  1. (1) Que se dediquen a multar a quienes van por la ruta 2 a 160 km/h, una vez anduve a casi 100 donde se debía ir a 80 y me mandaron multa fotográfica; otra dicen que tenía luces “de posición” en lugar de “bajas” y me la mandaron también, en ambos casos de Maipú. Creo que hay cosas mucho más importantes de las cuales se tiene que ocupar. Cuando salgo de las estaciones de servicio “isla” de la ruta 2, tengo que carretear como un avión, porque me incorporo a la ruta x la mano rápida y vienen a 150/170 kmh, a ésos tiene que perseguir la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*