Ciudad, Información General

Educación comenzó con las visitas a Laguna de los Padres

El paseo didáctico se denomina “Visita a la Laguna” y se realizará en doble turno hasta fines de noviembre con todos los niveles de colegios públicos y privados de General Pueyrredon.

La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección de Equidad y Calidad Educativa comenzó esta mañana con las visitas a Laguna de los Padres en el marco del Programa “En educación Vos podes hacer historia”.

Esta primera salida tuvo como protagonistas a unos 40 estudiantes del 1º año de la Escuela Secundaria Básica de la Escuela Nº 203 Extensión del barrio San Patricio, quienes fueron acompañados por 3 docentes del establecimiento.

La Directora de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina, señaló que “fue una experiencia excelente, los chicos tuvieron la oportunidad de ver fauna autóctona, así como conocer la Reducción del Pilar y el Museo José Hernández. Tanto para Carlos Baldino, coordinador ad hoc de la Laguna como para mi, es una inmensa alegría compartir con nuestros estudiantes y disfrutar de un espacio más de Mar del Plata. Muchos de ellos no conocían la Laguna de los Padres, por lo que esto constituyó imágenes primarias muy fuerte para sus vidas”, afirmó Spina.

En el mismo sentido, la funcionaria expresó que “pensamos que este programa –‘En educación Vos podes hacer historia’- sigue dando sus pasos en pos de formar a nuestros estudiantes con un criterio un poco mas amplio que la clase formal. Es la escuela más la actividad extracurricular, en una verdadera sinergia que si la sabemos potenciar entre todos, vamos a tener una población más formada”.

El paseo didáctico a Laguna de los Padres se denomina “Visita a la laguna”, tiene una duración aproximada de 2 horas, visitando el área de la Reserva natural acompañados por los Guardaparques del lugar, teniendo además talleres sobre ecología y medio ambiente. Luego se visita el aspecto histórico de la Reducción de Nuestra Señora del Pilar con una charla del encargado de la sede. Finalmente, se visita el área más histórica – cultural de la región en el Museo José Hernández y su importante biblioteca.

Asimismo, el área de Educación invita a todos los colegios a reservar sus horarios de paseos didácticos para conocer las nuevas obras que se están llevando a cabo en Mar del Plata, entre las que se destacan las visitas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el Centro de Disposición Final de Residuos y, en coordinación con Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), el Emisario Submarino y el traslado de los tramos hacia la zona de Camet.

Para mayor información, los docentes deben comunicarse al 499-7806/7827, o escribir a: lspina@mardelplata.gov.ar o educacion@mardelplata.gov.ar. Y citar en el cuerpo del mismo todos los datos del establecimiento, teléfonos, docente a cargo, y el paseo que desean realizar.

Deja un comentario