Portada

Educación: Arroyo desmintió la “provincialización” y ratificó que habrá más cambios de gabinete

“Hace bastante tiempo que venía  esperando  los mejores momentos para producir los cambios, todavía no termine con los cambios, seguirán la próxima semana”, señaló el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, tras tomar juramento, este jueves, al flamante secretario de Educación Luis Alberto Distefano.

blank

 

Acto seguido, agregó: “Cada cambio hay que estudiarlo y analizarlo para conseguir la persona adecuada en el momento oportuno. Hoy por hoy  Distefano es  la mejor solución a todas las necesidades en materia educativa en el partido de General Pueyrredón”.

Asimismo, el hombre del impermeable azul desmintió rumores sobre la provincialización del sistema educativo municipal.

“Nunca tuve interés en provincializar nada, al contrario yo creo más en la regionalización, tal vez en otro sistema de organización pero no para la municipalidad sino para la provincia”, aclaró Arroyo, aseverando que  “el sistema municipal es excelente pero todo es perfectible  y se puede mejorar la calidad de los docentes y los programas, como así también el sistema  se puede extender a otros campos a los que hoy no llega. Por lo menos mientras yo siga al frente del municipio, el sistema educativo seguirá siendo municipal”.

Por su parte, el nuevo titular del área educativa  remarcó su idea de trabajar en equipo con todos los actores institucionales y en forma mancomunada con la provincia “en la línea que el intendente nos plantea de capacitación y perfeccionamiento y de  relación con todos los sectores”.

“Vamos a tener, en lo inmediato, una reunión con el equipo de trabajo de la Secretaria, con  los miembros de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante y  también con el sindicato porque la educación no tiene barreras ni jurisdicción”, precisó Distefano.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. la educación es el eje principal de cualquier país para que sus habitantes puedan desarrollar su capacidad y lo que aprendieron. En nuestra ciudad hace muchos años los socialistas crearon las escuelas municipales con un objetivo claro, enseñar al soberano pero no gravar a la ciudad consecuencia de ello vinieron los acuerdos con la provincia que se modificaron con Aprile. Cuando se hablaba que las maestras municipales tenían que perfeccionarse y a su vez hacer cursos de computación algunos se reían, eso resultaba como consecuencia que la ciudad tiene que tener profesionales idóneos, porque voluntariosos ya son por esencia y no cave la menor dudad sobre el cariño que le tienen a su profesión, caso contrario no hubiesen aceptado ser maltratados.-

  2. blank Adriana de Juarez

    Bien por el nuevo SECRETARIO Distefano ;Crovetto se fue despechada por que el cargo le quedó grande y no admite personas más capacitadas que ella ,desde el inicio fue un error su designación.
    Sobre el Intendente que anucia más cambios,el primero debería ser el suyo,nunca la municipalidad estuvo como ahora que le debe 1 vela a cada santo.Y de terror lo que circuló esta semana de que va armado al trabajo…pero eso también circulaba en la escuela.

Deja un comentario