Política

Eduardo Romanín, pre candidato a gobernador de la provincia del partido Socialista Auténtico

Sin título

En miras a la próxima presentación del Frente Amplio UNEN de la Provincia de Buenos Aires el próximo 22 de mayo en la localidad de Avellaneda, el Partido Socialista Auténtico ya tendría su “pre candidato” a Gobernador: el Dr. Eduardo Romanín.

En la antesala de dicha presentación provincial, el dirigente socialista manifestó: “recorrer la provincia es un trabajo arduo ya que geográficamente es inmensa, pero no me disgusta la idea de hacerlo.” Y agregó: “además estoy dispuesto a estar donde sea más beneficioso para mi partido. Por ende estoy dispuesto a ser pre candidato a Gobernador.”

Cabe destacar que el ex concejal, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, es un político de vasta trayectoria local y provincial, en 1972 fue el “fundador” de la Asociación Gremial de Abogados en 1972. Debido a su intensa militancia, fue preso entre 1974 y 1975, teniendo  que exiliarse durante 10 años hasta el advenimiento de la democracia.

Posteriormente, fue electo edil en el período 1999/2003 y actualmente encabeza la Mesa Ejecutiva del PSA local y es miembro representativo en el PSA de la provincia de Bs. As.

Su pre candidatura será avalada por medio de un Plenario de militantes y es muy importante en el contexto de la actual composición del FAU –BA.

 

Deja un comentario