Ciudad, Información General

EDEA detectó fraude eléctrico en un comercio del puerto

blankPersonal de Normalización de Pérdidas de EDEA detectó en las últimas horas un nuevo caso de fraude eléctrico en un comercio de venta de bolsos y carteras, ubicado sobre la calle 12 de Octubre, a pocos metros de avenida Edison, en la zona del Puerto, donde se verificó una conexión irregular que proveía energía al local en forma directa.

 

La inspección se originó debido a que sí bien, en los registros de la Compañía, el local figuraba con el medidor retirado por falta de pago, el comercio continuaba con suministro eléctrico desarrollando normalmente su actividad.

 

Como es de práctica en estos casos, bajo presencia de personal policial se labró un Acta de Comprobación de Irregularidades, en función de la cual se iniciaron las acciones comerciales y judiciales que correspondan, ya que una vez constatado un fraude, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada.

 

El operativo tuvo lugar en el marco del sostenido accionar que la empresa eléctrica está desarrollando en suministros residenciales, comerciales e industriales, a través de operativos de inspección sobre todos los suministros en los distintos barrios de la ciudad.

 

Además de inspecciones de rutina sobre suministros en general, los acciones se direccionan sobre aquellos que presentan quiebres en su modalidad de consumo, en los que ya tienen antecedentes de irregularidades y en los suministros suspendidos por morosidad o pedidos de alta no concretados por no cumplir con las normas vigentes.

 

 

 

EDEA

Deja un comentario