Ciudad, Información General

EDEA acompaña crecimiento turístico

La ampliación de la Estación Santa Clara del Mar quedó inaugurada con la presencia del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Sosa y el gerente de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La estación que fuera inaugurada en el comienzo de la temporada veraniega del 2008, tendrá ahora el doble de potencia, consolidando el sistema eléctrico de la región, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido de su actividad económica y social.

Importante inversión

Al millón y medio de pesos invertidos en la primera etapa de su construcción, se sumaron otros dos millones y medio, que permitieron  completar esta obra que da respuesta a las necesidades energéticas de las mencionadas localidades balnearias.

El gerente de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó que “los balnearios de Mar Chiquita han crecido no sólo como lugares elegidos para vivir sino también como puntos de atracción turística a nivel nacional. Hasta aquí llegan turistas de todas partes del país, y eso significa desarrollo y fuentes de trabajo. Por eso, nos da mucha alegría estar habilitando este nuevo equipo de transformación que duplica la potencia disponible para responder a este crecimiento”.

“A todo esto – dijo Pérez Elustondo- hay que sumarle la reciente inauguración de la Autovía 11, una obra que beneficia a toda la región y que hará que este crecimiento sea aún más vertiginoso”.

Tras agradecer la presencia del intendente Mar Chiquita, Jorge Paredi y del presidente del OCEBA, Marcelo Sosa, el directivo de la empresa eléctrica indicó que “seguiremos trabajando, para estar cerca de las necesidades de nuestros clientes. Por eso -dijo- a todos los que formamos parte de EDEA, nos llena de orgullo el resultado de una encuesta realizada en el mes de octubre, por la Universidad Tecnológica Nacional, que señala que el 80 por ciento de nuestros clientes está  satisfecho o muy satisfecho con el servicio que prestamos”.

Cuidado del Medio Ambiente

La estación transformadora mejora los niveles de tensión en todo el área, pues la totalidad de la demanda de energía que antes se abastecía en 13,2 Kv desde la Estación Cobo, distante a unos 10 kilómetros de Santa Clara, pasó a alimentarse desde el mismo balneario, contando por ello con tensión regulada localmente.

Cabe destacar que, como es norma en todas las actividades desarrolladas por la Compañía, el cuidado del medio ambiente ha sido una de las premisas tenidas en cuenta de manera especial, razón por la cual ambos transformadores fueron instalados sobre bateas de hormigón armado, con un doble sistema de separación de líquidos, para la contención de eventuales derrames de aceite.

Deja un comentario