Información General

“Economía Política y sistema financiero. La última dictadura militar en la CNV”

El Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina invita a toda la comunidad a participar de la presentación del informe 2013: “Economía, Política y Sistema Financiero. La última dictadura militar en la CNV”

20060410044024-diario-dictadura

 PRESENTARÁN EL INFORME 2013: “ECONOMÍA, POLÍTICA Y SISTEMA FINANCIERO. LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR EN LA CNV”

Estará a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), licenciado Alejandro Vanoli y el equipo que llevó adelante la investigación integrado por María Celeste Perosino, Bruno Nápoli y Walter Bosisio.

 

Tendrá lugar este viernes 15 noviembre a las 19 en la sede Mar del Plata de la Universidad Atlántida Argentina, Arenales 2740, con entrada libre y gratuita.

 

Este primer informe de la oficina de DDHH de la CNV procura analizar el impacto de la dictadura sobre el sistema financiero exponiendo parte de los registros documentales de la CNV durante el último régimen militar que sufrió nuestro país (1976-1983). Hasta el momento estos registros solo fueron abiertos, en noviembre de 2011, para dar a conocer la participación de algunos de sus funcionarios en ciertas tareas “técnicas” desarrolladas en centros clandestinos de detención del Comando del 1º Cuerpo de Ejército[1]. De esta manera, los registros de la CNV que documentan la actuación y el rol de este organismo durante el último proceso dictatorial aun permanecen cerrados a la ciudadanía. La difusión de los mismos a través del presente informe [y otros futuros] permitirán la disponibilidad y el acceso masivo de los ciudadanos a dichas actuaciones, posibilitando un proceso concreto de democratización de la información que implica en sí mismo una política de memoria

 

Deja un comentario