Deportes, Fútbol

¡Echale gas pimienta!, les faltó el “Panadero”

fotos-Boca-Aldosivi_OLEIMA20150524_0208_8Aguantó como pudo con un Campodónico sensacional, concretó cuando llegó gracias a la efectividad de Martínez y desató el carnaval en la cancha de Boca, desolada, vacía, y donde aún retumban los tres gritos de Aldosivi en rodeo ajeno. Ni el “panadero” salvó al “Xeneize”, en esta tarde de domingo, que será inolvidable para los hinchas portuenses y que se recordará por años en nuestra ciudad.

El inicio fue complejo, aguantando desde la solidez de Campodónico. Osvaldo de entrada la quiso picar por encima de la humanidad del golero que solo hizo vista ante un remate que se perdió por la línea final.

Minutos después, Andrés Chávez con tiempo y espacio, no pudo doblegar al arquero portuense que contuvo un remate que tenía destino de gol.

A los siete y cuando nadie lo esperaba, el defensor Matías Lequi aprovechó un buen envío desde la derecha y con un excelente cabezazo doblegó a Orión, decretando la apertura del marcador.

Aldosivi se afianzó en el juego y de a poco salió del asedio de los primeros minutos, donde defendió muy cerca de su arco. El “Cafetero” Martínez inquietaba con sus corridas y los volantes se afianzaron en la mitad del campo.

Pero el puntero, herido en su amor propio, continuó buscando el empate con un buen remate de Chávez y un cabezazo de pique al piso, que Campodónico contuvo con esfuerzo.

Sobre los 25, el arco marplatense tambaleó en dos oportunidades, la primera con gran reacción del arquero visitante que le ahogó el gol a Osvaldo y luego en la línea, le negaron el empate a Lodeiro.

Los orientados por Arruabarrena eran superiores y merecían el empate. Por su parte el “Tiburón” comenzó a perder precisión en la mitad del campo y el “xeneize” lo acorraló, hasta que el juez Pablo Díaz, inventó un penal contra Chávez, que Osvaldo desvió por mucho.

El elenco portuense no podía hacer pie y defendió el triunfo muy cerca de su arco, otorgándole la posibilidad a Boca de dominar el trámite del juego y acorralar a los marplatenses.

En el complemento, Martínez manejó la contra y Sand con un imponente derechazo no pudo con la buena estirada de Orión, que manoteó al córner.

El campo y la pelota pertenecían al local, peligrosamente Aldosivi le regalaba campo y espacio a Boca, que una y otra vez llegaba sin claridad pero con mucha gente. Los marplatenses agazapados esperaban explotar sus virtudes de contraataque con las corridas del colombiano Martínez.

Y justamente el “Cafetero”, corrió en diagonal apilando defensores y se hizo un lugar para su pierna diestra, donde ensayó un remate que pudo con el vuelo elástico de Orión, decretando el 2 a 0, injusto pero cierto.

Los orientados por Quiroz se beneficiaron con la expulsión del volante Pablo Pérez y de allí en más se aprovechó del hombre de más. Manejando los tiempos y desnudando a un Boca que careció de efectividad y sufrió con cada ataque marplatense.

Sobre el final, Osvaldo que estuvo peleado con el gol toda la tarde, ganó de cabeza en el área y su remate se estrelló en el horizontal de arco que custodiaba Campodónico.

Pero la última fue para Aldosivi, y en los pies del recién ingresado Vildozo, quien la picó por encima del cuerpo de Orión dejándolo en ridículo y decretando un triunfo histórico para el fútbol argentino y sobre todo para Mar del Plata.

Un comentario

  1. Donde estaba el boludo del panadero q no agredió a los jugadores de Aldosivi.??
    Cuando mas lo necesitaban , el tipo no apareció.
    PD: muy respetuoso el publico de bosta durante el minuto de silencio, shhhhhhhhhhhh

Deja un comentario