Básquet, Deportes

Duro traspié de Quilmes: cayó con Weber Bahía

quilmes verdugo weber

El “Tricolor” fue derrotado en el Once Unidos, nuevamente, por Weber Bahía Basket. El equipo de Leandro Ramella cayó, en esta ocasión, por 81 a 77 y no pudo estirar su racha positiva en condición de local.

El equipo marplatense no pudo superar el karma bahiense y perdió ante el conjunto de Sebastián Ginóbili que reafirmó la condición de verdugo ante Quilmes luego de haberle vencido, también, en la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El goleador y figura del encuentro fue el norteamericano Walter Baxley que totalizó 37 puntos. En la visita, se destacó Matías Nocedal con 29 tantos.

Desde el comienzo, el partido se mostró desfavorable para el “Tricolor” ya que, en los primeros minutos, los bahienses comenzaron con una ráfaga de 10-0 gracias a 7 tantos del ex Peñarol  Lisandro Rasio. Para revertir dicha situación, apareció la figura de Baxley pero una frágil defensa impidió la recuperación.

Bahía sacó ventaja de 12 (24-12). Quilmes insinuó una mejoría con los aportes de Gallizi, Vildoza y Maciel, pero solo fue eso ya que el primer parcial terminó 30-15 para la visita.

En el segundo segmento, Baxley continuó siendo vital para la ofensiva “quilmeña” anotando 14 puntos de los 24 de su equipo y acortando la desventaja a 8 (24-32). Una caída en la tarea defensiva de los bahienses sumado a la mejoría de la defensa del dueño de casa, una correcta tarea ofensiva de Gallizi y un Baxley imparable decretaron la igualdad en 41 con el que se fueron al descanso.

En el tercer capítulo, Romero se convirtió en una pieza vital para las aspiraciones del “Cervecero”, mientras que Nocedal se mostraba determinante para los visitantes. El foráneo de los marplatenses no gravitó como en la primera mitad. Pero los dirigidos por Ramella se fueron con ventaja de 61-55 al último cuarto.

El comienzo del último parcial comenzó de manera inmejorable para el dueño de casa que logró una ráfaga de 10 puntos (65-55). Sin embargo, Weber se acercó a  seis  (70-64) con la mitad del segmento por jugar. El “Albo”, a través, de dos triples de manera consecutiva de Diego Gerbaudo igualó las acciones en 72.

De allí en más para ambos equipos, la ofensiva se tornó un dolor de cabeza ya que no encontraron el camino hacia el canasto. Con 22 segundos por delante Clark registró un triple que colocó 76-75 adelante a Bahía y en la siguiente ofensiva, el “Tricolor” no definió de manera correcta lo que le posibilitó a Gerbaudo ir a la línea para estirar la brecha a 3 de luz.

Una vez más Baxley tuvo la última ofensiva, pero le cortaron con falta y al fallar un tiro desde la línea de sentencia decretó la derrota del quinteto marplatense. En manos de un verdugo llamado Weber Bahía.

El elenco marplatense ahora tendrá una semana para buscar revancha y, justamente, ante el rival de toda la vida: Peñarol. En una nueva edición del Superclásico del básquetbol argentino.

Deja un comentario