Información General

Duro reclamo de los Bomberos Voluntarios a Scioli, “Usted firmó, prometió y no cumplió”

bomberos-movilización

A través de una solicitada publicada en un diario platense, las Federaciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios reclamaron duramente al gobernador Daniel Scioli el pago de un subsidio prometido por el mandamás provincial hace tres años. En la misma aseguraron que este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro cubren el 90% del territorio provincial sin costo para el gobierno. No descartaron reclamar públicamente con movilizaciones en conjunto con los vecinos de cada pueblo.

El textual de la solicitada firmada por las Federaciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires dice:

“Los Bomberos Voluntarios desde hace más de 115 años prestamos un servicio irremplazable y gratuito a toda la comunidad de la provincia, atendemos el 90% del territorio, espacio que el estado no cubrió. Los cambios de la economía nos han hecho replantear nuestra forma de funcionar y financiarnos y por ello hemos solicitado al gobierno provincial que nos ayude a mejorar esta situación y en respuesta a nuestro petitorio UD. firmo el Decreto 74/11 que vendría a cubrir sólo una parte de las necesidades y lejos quedó de ser una solución, ya que después de tres años recibimos únicamente el 20% de lo prometido.

Usted firmó, prometió y no cumplió. Los tiempos de espera están agotados, y por ello nos vemos obligados a reclamar que se nos pague en tiempo perentorio los ciento veinticinco millones de pesos ($ 125.000.000,00) adeudados y que cumpla su otra promesa de crear una ley de financiamiento para las instituciones de Bomberos Voluntarios.

DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, evaluando distintas formas de reclamar públicamente, evaluando inclusive una movilización y hacer partícipes también a los vecinos de nuestras comunidades. Defendemos a los más de 250 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y a toda la población que protegemos”.

Deja un comentario