Política

Duras críticas del candidato a concejal Azcona por el tema seguridad

“Si los botones antipánico y las cámaras de seguridad funcionan como hasta ahora, tenemos un problema”, dijo el candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona al referirse al referirse una vez más al tema de la seguridad en Mar del Plata.

Tras varias semanas recorriendo los barrios de la ciudad junto a su compañera de lista Mercedes Morro y los candidatos a senadores Patricio Hogan y Gabiel Pampin, sumado a su experiencia como Defensor del Pueblo Municipal, Azcona remarcó que “la primera demanda de los marplatenses tiene que ver con la seguridad, luego el desempleo y finalmente la desigualdad”.

Cristian-Azcona_CLAIMA20130904_0132_14

Respecto al primer tópico, remarcó la necesidad de replicar en Mar del Plata el sistema de seguridad que Sergio Massa aplica en Tigre “y que hoy vemos utilizado a lo largo y ancho del país”. Y si bien en la ciudad se comenzaron a implementar los botones antipánico y las cámaras de seguridad, el balance aún no es el mejor: “Si van a colocarlos en los locales y funcionan como pasa en el transporte público (donde ya vimos que siguen lastimando a choferes que han apretado el botón y no funcionó), estamos en un problema”.

“Es una alegría que se tenga en cuenta porque es una herramienta para la prevención. Tenemos una experiencia importante en Tigre donde se aplican 200-300 por día, no sólo en locales, sino también en casas de abuelos y hay un pedido para aplicarlos en casas donde existen casos de violencia. En otros lados funcionan. Ojalá que en mar del Mar del Plata también, pero la experiencia indica también que las cámaras de seguridad en otros lados han funcionado y acá no”.

Continuando con el tema y consultado sobre el primer movimiento que hará el Frente Renovador desde sus bancas en el Honorable Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre, afirmó que “la primera ficha se pondrá en discutir la partida presupuestaria, en base a las problemáticas que tienen los marplatenses. Y como ya hemos dicho, hay que dar soluciones a la seguridad”.

“Con el 10% del presupuesto municipal podemos hacer la policía municipal sin costos para los vecinos, con mil cámaras de seguridad; una fuerza municipal que esté comandada por el Intendente”, recordó.

Sobre los acercamientos por parte de candidatos de otras listas a Sergio Massa, aseguró que “Sergio desde el primer momento nos puso al tanto de toda la situación. Es muy atractiva la imagen de un candidato local que no tiene lista nacional con alguien como Massa, más aún con la gran expectativa que hay en torno a su figura de cara a estas elecciones y las del 2015, pero la única lista del Frente Renovador en Mar del Plata es la 504”.

Deja un comentario