Ciudad, Información General

Durante la primera semana del año se efectuaron más de 1.500 controles de alcoholemia

De este total, 65 casos fueron punitivos por superar el mínimo de 0,50. Además, se realizaron más de 1.600 infracciones.

En el marco de los diversos operativos de control de Tránsito y Estacionamiento llevados adelante durante la primera semana del año, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad dependiente de la Subsecretaría de Control, realizó 1.518 controles de alcoholemia, resultando un total de 179 casos positivos y de los cuales 65 fueron casos punitivos por superar el mínimo de 0,50. En este sentido, el puntaje más alto arrojado por estos controles fue de 2,72 de alcohol en sangre.
Además, en este mismo marco de operativos de control, se confeccionaron 1.603 actas, 171 vehículos y 22 motos fueron secuestradas.
Al respecto, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que “se han intensificado los controles para que marplatenses y turistas tengan garantizados los aspectos de una ciudad ordenada y cuidada, donde se preste especial atención a la seguridad y la integridad física de todos. Estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial que trabaja en 4 ejes: la concientización, la educación, la prevención y el control”, indicó el funcionario.
En el mismo contexto, Alveolite manifestó que “los más de 20.000 controles de alcoholemia desarrollados durante 2012 nos permitieron reducir la tasa de conductores que se verificaba que circulaban con una mayor graduación alcohólica que la permitida por la norma, hecho que nos permitió también ser otro factor determinante para lograr un 50% menos de acontecimientos de tránsito con víctimas fatales en el Partido de General Pueyrredon. Mar del Plata está haciendo importantes esfuerzos para recibir al turista de la mejor manera. El Estado Municipal trabajará activamente con la Provincia y la Nación para llevar adelante el mas intenso programa de control y de prevención en esta temporada de verano”, afirmó el Subsecretario de Control.

Deja un comentario