Arte y Cultura

Durante la presentación oficial, destacaron la austeridad del Festival

En la ciudad. Mar del Plata es el escenario del Festival, pero ahora la ciudad participa más activamente.
En la ciudad. Mar del Plata es el escenario del Festival, pero ahora la ciudad participa más activamente.

Fue la presentación oficial. A poco más de una semana de que comience el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en un hotel de Capital Federal se dieron citas las autoridades que organizan el encuentro: hubo agradecimientos varios y, claro, la necesidad de recalcar que en esta oportunidad se estará ante un acontecimiento regulado por las peripecias económicas que atraviesa el país.

“Valoramos al Festival porque sabemos que en situaciones económicas difíciles afrontarlo es muy complicado”, dijo Marcelo Artime, el intendente interino quien participó de la conferencia de prensa. Por eso es que, recalcó, este año la Municipalidad decidió participar “activamente en la organización”.

Como se recuerda, el INCAA exigió que la Municipalidad pusiera más que el escenario. Por eso, este año en la organización son de la partida tanto el órgano difusor de cine a nivela nacional, el Municipio y también el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El comienzo será el 7 de noviembre y se desarrollará hasta el 15. El arranque será con la proyección en la sala Astor Piazzolla de Un hombre serio, de los hermanos Joel y Ethan Coen. Luego, diversas secciones y competencias en un festival que se ha visto recortado en cantidad de días, películas (150) y figuras: hasta ahora sólo se confirmó a Javier Fesser y se ha dicho que este punto es donde más se ha ahorrado.

Más allá de las derivaciones políticas de las presentaciones oficiales, entre lo dicho ayer se destaca el hecho de que 600 estudiantes de escuelas de cine de todo el país van a ser becados por el INCAA para estar en Mar del Plata estos días.

Además de Artime, fueron de la partida la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; el presidente del Festival, José Martínez Suárez; y el titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´amico, entre otros funcionarios municipales.

Pero este fue el aperitivo, ya que mañana se estará realizando la presentación en la ciudad. Será desde las 11 en el Teatro Auditórium. Estarán presentes las autoridades mencionadas, pero el escenario será la ciudad. A partir de entonces, estaremos a una semana de una muestra que se presenta como austera.

Los comentarios están cerrados.