Ciudad, Información General

Durante la madrugada secuestraron 31 vehículos por alcoholemia

Un total de 31 vehículos fueron secuestrados durante un control de alcoholemia y se retiraron varias carpas de personas que estaban acampando en las playas de Mar del Plata, en operativos realizados esta madrugada.

Los controles de efectivos de Tránsito municipal y de la Policía se realizaron en la intersección de la calle Güemes y la costa entre las 3:30 y las 7, se informó oficialmente.

Debido a que se detectaron niveles de alcohol no permitido en sus conductores, se secuestraron treinta autos y una moto, a pesar de que dos automovilistas intentaron fugarse para eludir la sanción.

En uno de los casos, el infractor registró 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido es de 0,50.

En tanto, en otro recorrido realizado por inspectores municipales y efectivos policiales desde el Paseo Aldao, en Playa Grande, hasta el Puente Illia se levantaron cuatro carpas de personas que estaban acampando ilegalmente en el lugar.

Seguridad Vial

En tanto, a partir de hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) obligará descender de los autos que viajen desde o hacia la costa atlántica a los pasajeros que haya por encima del número de cinturones de seguridad instalados en cada vehículo.

Los operativos tendrán lugar en las principales rutas turísticas y se sumarán a los controles ya establecidos de alcoholemia y documentación.

El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, detalló que en los operativos, cuando se detecte esta infracción, además de sancionar al conductor se hará descender del vehículo “a todas las personas que excedan la capacidad máxima del vehículo”.

Las leyes 24.449 y su modificatoria 26.363 establecen que, para circular, la totalidad de los ocupantes de un rodado deben utilizar cinturón de seguridad y los menores de 10 años deben ir en el asiento trasero. En tanto, exceder esta capacidad constituye una falta grave.

(Fuente: www.lanacion.com.ar)

Deja un comentario