Ciudad

Durante el fin de semana se secuestraron 27 vehículos

Durante el fin de semana la Dirección de Tránsito de la Municipalidad continuó adelante con diferentes operativos para controlar el consumo de alcohol en los conductores: el resultado fueron 27 vehículos secuestrados por diferentes faltas, de esos 23 por alcoholemia positiva.

Los procedimientos se realizaron durante la madrugada del sábado y del domingo en distintos puntos la ciudad y contaron, además de la presencia de los agentes de Tránsito efectivos de la Policía Distrital Centro. Como dato anecdótico hay que señalar que uno de los infraccionados registró 1,76 de alcohol en sangre, siendo el guarismo máximo detectado.

Al respecto el titular de Tránsito, Juan José Arteaga, señaló que “entre ambas madrugadas fueron secuestrados 27 vehículos, 15 el sábado y 17 el domingo. Del total, 23 fueron sancionados ya que quienes los conducían registraron positivo el test de alcoholemia; los restantes fueron retenidos por otro tipo de infracciones, entre ellas, falta de documentación requerida para circular”.

“Se recuerda que los vehículos son retenidos y llevados al playón municipal en el caso que su conductor haya superado los 0,50 de graduación de alcohol en sangre y en 0,20 para motociclistas. Los vehículos deberán ser retirados por una persona autorizada, previo paso del infractor por el Juzgado de Faltas”, explicó Arteaga.

La documentación necesaria para conducir un vehículo es: documento nacional de identidad o cédula, licencia de conducir con la correspondiente categoría habilitante, y el recibo de la última cuota paga de la póliza de seguro como así también la VTV al día.

En tanto, la Ley Provincial de Tránsito especifica que la negación de realizar el correspondiente test de alcoholemia implica la presunción de alcohol en sangre, por lo cual autoriza automáticamente al personal de Tránsito a retener el vehículo y el secuestro del registro de conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*