Deportes

Dura derrota

Union volvió a perder de manera contundente como visitante
Union volvió a perder de manera contundente como visitante (Foto: La Capital)

Unión sufrió un duro traspié en su visita a Sunchales, por la 14° Fecha (interzonal) del Torneo Argentino A. El elenco de Marcelo Zwicker perdió 3 a 0 ante Libertad, y sumó la cuarta caída en las últimas cinco presentaciones. A falta de tres jornadas, los marplatenses están cuartos y deberán sumar para acceder a la clasificación al Pentagonal del certamen (acceden los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto).

El “Celeste” fue superado ampliamente en el primer tiempo, que culminó 2 a 0 abajo y con la expulsión de Federico Moreira al cierre de la etapa. Ya en el complemento buscó el descuento pero no logró definir algunas situaciones de riesgo.

De entrada, en el amanecer del encuentro cuando se jugaba tan solo tres minutos y por ende no pasaba nada, Maximiliano Antonelli tiró el centro que Aldo Jamud bajó de cabeza para que Luciano D´Antoni entrara por izquierda y defina ante el arquero Guillermo Alvarez. De a poco Libertad comenzaría a justificar el triunfo dominando la posesión de la pelota y de los espacios, impidiendo que Unión deslice su juego. D´Antoni y Antonelli fueron dúo temible para la defensa del equipo marplatense. El primero complicó mucho por el sector izquierdo y el atacante siempre le trajo trabajo a los defensores del elenco visitante.

Por eso después de algunas oportunidades de gol malogradas, Libertad encontró el segundo en los pies de Antonelli que tuvo que empujarla en al área tras el centro exquisito por parte de Luciano D´Antoni cuando se jugaban 27´ de la primera etapa.

Sin embargo, Libertad no se conformó y fue por más pero no pudo convertir el tercero que bajaría prácticamente el telón al encuentro.Y como si fuera poco para Unión, se fue expulsado a tres del final de la primera etapa Federico Moreira.

El complemento lo encontró a Unión en busca del descuento. Claro con dos goles abajo y un hombre menos el entrenador Zwicker estaba jugado. Unión arranco mejor, pero Libertad tuvo en seis minutos el tercero en el tiro libre que D´Antoni estrelló en el travesaño.

Libertad se fue quedando esperando el contraataque, Unión fue creciendo y empezó a complicar a la defensa local, de hecho la visita merecía descontar pero, se encontró a lo largo de la segunda etapa con un arquero como Rodrigo Abadie que estuvo atento al ataque y los remates de los jugadores del equipo de La Feliz.

Libertad no encontraba la manera de liquidar el pleito y Unión seguía insistiendo con tres delanteros que complicaron mucho a la defensa. Ingresaron Vóttola por Alba y Cuevas por Castagnino, más la presencia desde el inicio de la etapa de Priore.

Pero cuando parecía que el partido terminaba con este marcador, el local logró liquidar definitivamente el pleito en el tercer minuto de adición cuando de contraataque Antonelli jugó de taquito para Cejas quién encaró hasta al área de Alvarez y jugó para que Girard defina sin arquero y cierre el partido.

De esta forma, Unión se fue de Sunchales con una fea derrota y la baja importante de Moreira para el trascendental choque del sábado próximo ante Deportivo Santamarina de Tandil, en Kimberley.

Síntesis:

Libertad (S) 3

Rodrigo Abadie; Emanuel Vaudagna, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Ezequiel Lezcano y Luciano D´Antoni (42´ ST Walter Cúder); Maximiliano Antonelli y Aldo Jamud (13´ ST Cristian Girard).

DT: Iván Delfino

Unión 0

Guillermo Alvarez; Mariano Felices, José Solaberrieta, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino (17´ST Martín Cuevas); Gonzalo Sánchez (45´ Fernando Priore), Esteban Alioto y Damián Luengo; Federico Moreira; Miguel Alba (12´ ST Franco Vottóla) y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker

Goles en el PT: a los  3´ Luciano D´Antoni (L) y 27´ Maximiliano Antonelli (L)

Gol en el ST: a los  46´ Cristian Girard (L).

Árbitro: David Bresler.

Incidencias: 42´ Expulsado Moreira en Unión de Mar del Plata.

Estadio: Libertad de Sunchales.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.