Arte y Cultura, Música

Duelo de tambores

Reconocido. Marcelo García es un músico convocado no sólo en el país, sino también en el extranjero.
Reconocido. Marcelo García es un músico convocado no sólo en el país, sino también en el extranjero.

Para los fanáticos de la percusión, domingo habrá una jornada imperdible: Percusión del mundo es el espectáculo que reunirá al reconocido artista local Sergio Mileo con Marcelo García, destacado músico con una trayectoria impresionante y que ha logrado ser reconocido trabajando con León Gieco.

El concierto será desde las 22 en la Bodega del Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). Ambos músicos presentarán creaciones de su autoria y compartirán no sólo el sonido de innumerables instrumentos, sino también la experiencia de más de veinte años tocando percusión con artistas destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

García ha editado ya cuatro discos y desde 1991 se ha consagrado en la batería, percusión y voz en la banda de Gieco. Pero no solamente ha estado con el de Cañada Rosquín, también supo acompañar en grabaciones y recitales a artistas de la talla de Daniel Viglietti, Opus 4, Celeste Carballo, Las Blacanblus; Los Guarros o Nito Mestre.

Además de componer música que ha recibido premios, como por ejemplo el otorgado por el Instituto Nacional de Cinematografía, su voz ha recorrido escenarios del exterior como Japón, Inglaterra, Israel, Francia, España y buena parte del continente sudamericano.

Docente y compositor, por su parte Mileo se ha especializado en la percusión de manos y en set de percusión, y junto a otros 22 músicos integra actualmente la Orquesta Music Hall. Desde hace seis años (y ahora va por la séptima edición) dirige el Festival Internacional Mar del Plata Percusión, que se ha convertido en una cita impostergable para los cultores de este tipo de música.

Deja un comentario