Deportes

Dua Gesell: compromiso deportivo y solidaridad

blank

 

Preparando la octava edición, se espera que este Dua Gesell 100% solidario siga rompiendo todos los records y que los más de cuatrocientos atletas en las dos modalidades se echen a andar por el pavimento geselino en una prueba con gran cartel deportivo, pero de un carácter solidario como pocas en el país.

Con epicentro y arco de largada/llegada en el Aeroclub de Villa Gesell, el Dua Gesell tendrá dos modalidades:
Duatlón y Running 8k. La prueba reina de este evento es el duatlón de 8 kilómetros de pedestrismo, 40km  de ciclismo y 4k de trote finales, mientras que al igual que en 2016, se incluirá una prueba de pedestrismo de 8k para todos aquellos que no se animan aún a la bici.

Como en la mayoría de las siete ediciones anteriores, el cartel de atletas de eilte de renombre nacional está asegurado para el próximo 27 de agosto, afirmándola, año tras año, en la agenda nacional. Vale recordar los últimos triunfos de Gonzalo Acosta y Noelia Fernandez Cruz como muestra, también grandes performances de Maximiliano Passadore, Alejo Ladino, Junior Mansilla, Agustin Leiro, Barbara Buenahora (única Argentina ganadora de un ironman) o el crédito local Gonzalo Pardo.

Pero sin dudas que desde el primero en cruzar la meta hasta el último en hacerlo es importante, ya que su aporte solidario es el mismo, y el tiempo queda en un segundo plano cuando se trata de ayudar.

En estos ochos años, la comunidad y varias de sus instituciones se vieron beneficiadas con lo recaudado por el Dua Gesell, tales como los insumos para Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, el banco ortopédico para el Rotary Club de Villa Gesell, los alimentos para el comedor Madre Teresa de Calcuta, la ayuda a las escuelas Nº3 de de Villa Gesell y Nº 5 de Mar Azul, alimentos para las protectoras de animales y mucho más.

También las obras que los deportistas, a diario, pueden disfrutar como la creación de la estación deportiva en el acceso de la ciudad, la campaña de prevención al ciclista y su señalización, las donaciones de materiales al vóley del Club Atlético Villa Gesell, Español y Polideportivo Municipal y la reciente instalación de un ascensor en la segunda planta del Club Español para que todos tengan acceso al natatorio de la segunda planta.

El evento cuenta con el apoyo de los sponsor como la cerveza Erdinger con tradición mundial en sponsoreo de pruebas atléticas en Europa, Sancor Seguros, Akzo Nobel, Sinteplast, Gamma Herramientas y todos aquellos que se quieran sumar para esta noble causa.

blank

Deja un comentario