Ciudad

Dragado del puerto: más sospechas sobre importación de ingeniería

en-mar-del-plata
Las operaciones que disparan dólares del BCRA, quedan expuestas bajo una lente de aumento. Los presupuestos y ofertas internacionales están atados al billete verde. En especial cuando el valor de la moneda de EE.UU ha duplicado su valor con respecto al peso argentino, entre el llamado a licitación, las apertura de las ofertas y la fecha de certificación de los trabajos. Qué es lo que ocurrido en la intervención del Consorcio Portuario Regional.Hacía allí apunta una carta del ingeniero Bernardo Barg, cuya reproducción textual es la siguiente:“Pertenezco en materia de ingeniería una generación en la que se aplicaban además de los conocimientos los que daba la experiencia y el ingenio. Hoy en día, hasta los más simple se resuelve con un “soft” a los que se le ingresan los datos y la “compu” entrega los resultados. Por eso me disgusta ver que hubo que traer de China,  una con balde de almeja montada sobre un pontón para dragar el puerto, cuando recuerdo tantísimos ejemplos de soluciones técnicas de problemas de mucha más envergadura y complejidad que supo dar la ingeniería argentina “sin soft ni compu” con elementos y materiales existentes en el país.Y si de elementos flotantes se trata cabe recordar, que entre muchos otros, que en la construcción del puente Posadas – Encarnación se montó una gran grúa torre de 250 toneladas y una planta elaboradora de hormigón sobre pontones, proyecto de un ingeniero marplatense.Otro tanto cabe a la arquitectura. ¿Hubo que recurrir a especialistas de la Escuela Politécnica de Zurich para diseñar el futuro edificio municipal?

Seguramente habrá tenido razones para estos procederes, si las hubiera creo que debieron tener más difusión.

En tiempo de “especialistas a medida” disponibles en el mundo, creo importante mantener el orgullo de hacer las cosas bien y en tiempo con lo que somos y queremos”.

Ing. Gerardo Barg

(DNI 4.072.945)

Enlaces Relacionados:

febrero 12, 2014 2:36 am

El sopapo electoral fue insuficiente para una gestión parasitaria

febrero 11, 2014 3:23 am

La draga es parte del problema: un tesoro de corrupción

enero 28, 2014 9:56 pm

La mano larga de Tettamanti y SPI en astilleros: cobran y no construyen

enero 16, 2014 3:38 am

El massimo apura a Scioli con el dragado del puerto de Mar del Plata

febrero 5, 2013 11:28 am

Tettamanti, otro funcionario K con una pantalla de astillero; incompatible y corrupción

2 Comentarios

  1. Pingback: LAS AVES DE UN MISMO PLUMAJE VUELAN JUNTAS | EL COLORADO

  2. Navegando por internet encuentro que han publicado textualmente una carta sobre el dragado del puerto que en su momento dirigí al Sr. Director del Diario La Capital.
    Deslizaron errores en la escritura y en la firma y lo peor es que no se quienes son ustedes.
    Pretendo minimamente una explicación de vuestra acción.No pueden tomar un texto que no les fue dirigido sin permiso del firmante.
    Ing. Barg

Deja un comentario