Arte y Cultura, Música

Dos talentos se han unido

Puro talento. Gruz y Dixon construyen un espectáculo exquisito.

Sergio Gruz es un pianista que desde 1993 se estableció en París, tocando en numerosos festivales y clubes de Europa; Lucy Dixon es una cantante y bailarina que ha participado de producciones internacionales y formó parte del elenco de Stomp. Juntos, construyen un espectáculo donde sobresale el espíritu jazzístico.

Esta propuesta se podrá ver hoy desde las 22 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), en lo que ha sido anunciada como “una cita con el buen jazz”. Allí, ambos dejarán en claro que la suma de talentos puede dar un espectáculo por demás interesante.

Como indicamos, Gruz ha construido una carrera afuera. Además de trabajar como solista y acompañante, escribió música para teatro y danza. Su último proyecto, Carrousel, con Juan Sebastián Jiménez y Antoine Banville, es una combinación muy particular de folklore y jazz.

El pianista trabajó en la música de las películas Terapias alternativas y SOS ex, y escribió una obra para bronces y cuarteto de jazz estrenada en el Nancy Jazz Festival 2006. Actualmente integra un trío conformado por Alejandro Herrera (bajo) y Fernando Martínez (batería).

Sobre Dixon, destacar que participó en las producciones de Cats y Cabaret e incluso de una puesta de Las ranas, de Aristófanes, realizada por el Teatro Nacional de Londres. También estuvo de gira cuatro años con Stomp, el grupo de percusionistas y acróbatas ingleses.

Aprovechando el tiempo entre presentaciones, escribió sus propias canciones y las grabó con medios electroacústicos. Tras presentarlas en París, formó su propia banda y grabó su primer álbum, Me es you now, que incluye músicos del jazz y funk francés.

Deja un comentario