Zonal

Dos rayos cayeron en Villa Gesell y produjeron importantes daños

1010202_1454208868141152_1605127451_n

Un rayo destruyó por completo una vivienda, mientras que otro provocó un principio de incendio. Nos personas debieron ser asistidas por inhalar monóxido de carbono.

Una descarga eléctrica impactó en una vivienda de Villa Gesell, en la avenida 12 entre 132 y 133, y la destruyó casi por completo, informaron fuentes locales. Casi simultáneamente, cayó otro rayo sobre un árbol en la avenida 8 y calle 136 en esa misma localidad, pero no produjo ni lesionados ni heridos.

El guardavidas Mariano Pinaso contó a la agencia Télam que la descarga de la avenida 12 se produjo sobre la casa de un compañero, “Juan de Soto, que no estaba en el lugar al momento del impacto, pero sabemos que la centella provocó una destrucción casi total de la vivienda”.

En tanto, la caída del rayo en la avenida 8 se produjo sobre un tendido eléctrico y provocó un principio de incendio. No hubo heridos, aunque dos personas debieron ser asistidas por inhalar monóxido de carbono.

El jefe de bomberos de Villa Gesell, Martín Santos, confirmó ambos hechos a C5N y ratificó que no hubo heridos por la caída del rayo, aunque ratificó que dos personas debieron ser hospitalizadas a raíz de la inhalación de monóxido de carbonos.

La tormenta eléctrica generó un nuevo susto en Villa Gesell, aún afectada por el recuerdo de la reciente tragedia en la que tres personas perdieron la vida a causa de la caída de un rayo.

Fuente: Canal 5

Deja un comentario