Arte y Cultura, Cine

Dos nuevos ciclos que homenajean al cine nacional

blank
Para vestir santos. Clásico, con Tita Merello, que se podrá ver este miércoles.

La oferta de cine para los marplatenses se amplía a partir de este miércoles. A los ciclos ya conocidos, se agregan dos nuevas propuestas con los ciclos Aquel cine de barrio y Nuevo cine argentino. El primero irá todos los miércoles a las 17:30 y el segundo a las 20:30, siempre en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Este miércoles marcará el inicio de ambos ciclos. En Aquel cine de barrio se proyectará Para vestir santos, famoso film estrenado en 1955, con Tita Merello y Jorge Salcedo; mientras que el Nuevo cine argentino se exhibirá Cabeza de pescado, con Martín Pavlovsky e Ingrid Pelicori.

Ambas propuestas presentarán los más exitosos y recordados films de la época de oro de la industria cinematográfica nacional y de esperados estrenos de las nuevas generaciones de autores. Los históricos Tita Merello, Libertad Lamarque y Zully Moreno, se fundirán con artistas como Sebastián Marroquín, Abel Frías o Julio César Fernán.

En el doble programa, primero con el cine viejo y luego con el nuevo, se verán durante junio: Locuras, tiros y mambo y Orquesta roja (16); Madreselva y Pecados de mi padre (23); y finalmente Dios se lo pague y El último aplauso (30).

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario