Policiales

Dos ñinas fueron aplastadas por el banco de una plaza en el barrio Centenario

maternoEn la tarde de ayer un increíble hecho se suscitó en la plaza del barrio Centenario cuando dos niñas que jugaban sobre un banco de cemento, cedió y terminó por aplastar a ambas menores provocándole graves heridas. Luz de 11 años, terminó hospitalizada en el hospital Materno Infantil con fracturas en la cabeza, mientras que Agostina de 9, sufrió heridas de menor consideración y en las próximas horas recibirá el alta.

El hecho se produjo en la tarde del martes, cuando las menores jugaban sobre un banco de cemento apostado hace años en la plaza. De manera repentina, la estructura de cemento cedió y terminó por aplastar a las niñas lo que provocó serios daños en el cráneo de la mayor quedando las dos atrapadas.

Los vecinos ante los gritos desesperados de las nenas auxiliaron a las víctimas, aseguran que entre siete personas no pudieron mover la pesada estructura de cemento, pero finalmente fueron rescatarlas y trasladadas al hospital Materno Infantil.

Por su parte, la delegada del barrio sentenció que la ambulancia nunca llegó al lugar del hecho y que no sólo sucede con la sanidad sino también con los obreros que se contratan para realizar refacciones, ya que los profesionales consideran la zona sumamente peligrosa.

En lo que respecta al estado de las niñas, la menor de ellas se encuentra en buen estado de salud y los facultativos presumen que en las próximas horas obtendrá el alta correspondiente ya que solo sufrió lesiones de menor consideración.

Asimismo, la mayor de las primas es la que se encuentra más complicada, ya que ingresó al nosocomio con ostensibles heridas en la cabeza que incluyeron traumatismo de rostro, fracturas en el maxilar y en la base del cráneo, más diferentes lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Según el jefe de emergencia del Materno Infantil Miguel José, debió ser intervenida quirúrgicamente y por estos momentos se encuentra internada en Terapia Intensiva. , la niña evoluciona lentamente y se encuentra con respiración asistida.

No obstante, los familiares de la menor piden con suma urgencia dadores de sangre (0 negativo) para la paciente Luz Monzón, los mismos deberán presentarse en el Centro de Hemoterapia ubicado en Mitre 3333, de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábado de 8 a 11.

Un comentario

  1. Lamentable noticia, donde lo principal es esperar una evolución favorable en la salud de las niñas.
    Pero también es importante que a la dependencia municipal que le corresponda el contralor del estado de las instalaciones públicas aplique urgente acción.
    Las plazas deben ser lugares seguros para el ciudadano. Hoy fué el colapso de una estructura de hormigón, varias veces se han cortado o desencajado los soportes de las hamacas o de los sube y baja.
    Permanentemente se observan cables eléctricos sin ninguna protección en los basamentos de los faroles, con el daño mortal que los mismos pueden causar.
    Espero se tomen las medidas pertinentes para que no ocurran accidentes que es responsabilidad del Municipio evitarlos.

Deja un comentario