Ciudad, Información General

Dos mil aspirantes dieron examen

El secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, se refirió al proceso de selección del personal para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

En este marco, señaló que el sábado pasado se presentaron dos mil postulantes a rendir el examen escrito para los 22 puestos administrativos tal como se había establecido en el cronograma anunciado a través de los medios y publicado en la web del municipio, www.mardelplata.gob.ar.

“Se llevó adelante en cuatro turnos en 17 aulas en simultáneo, con la presencia de docentes municipales y empleados de la comuna responsables de las aulas y la supervisión de la dirección de Administración y de la dirección de la Función Pública, dependientes del área de Descentralización”, indicó.

En esta línea, manifestó que “el cronograma continuará tal como habíamos informado. El viernes 24 de junio se darán a conocer los resultados del examen en la web y en el hall de la municipalidad. También se publicarán allí las respuestas correctas para que toda la comunidad y los postulantes puedan conocerlas”.

“Luego, se habilitará una instancia de revisión para que cada uno de los postulantes pueda tomar vista de su examen corregido. Los 200 mejores promedios serán convocados para entrevistas personales durante julio”, aseguró.

“Esta alta participación ha sido generada por la gran expectativa que la próxima inauguración del CEMA ha despertado en la comunidad”, dijo Bonifatti y agregó que “confeccionamos este sistema de evaluación para lograr la mayor transparencia y que haya igualdad de oportunidades para todos los inscriptos”.

En este sentido, aclaró que “una vez concluido el cronograma de exámenes, ingresarán al CEMA los 22 postulantes mejor calificados”.  

Por otra parte, el titular de Descentralización recordó que “este sábado 4 de junio, también en facultad de Derecho de la Universidad Nacional, tendrá lugar el examen escrito para los profesionales y técnicos del CEMA”.

“Se trata de bioquímicos, odontólogos, enfermeros, técnicos de laboratorio, radiólogos, y auxiliares de farmacia, entre otros”, afirmó.

“De la evaluación, participará personal de la secretaría de Salud, del área de la Función Pública, del Hospital Interzonal General de Agudos, del Hospital Privado de Comunidad, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA, y de Colegios Profesionales como el de Médicos, el de Bioquímicos y el de Odontólogos”, explicó Bonifatti.

Deja un comentario