Deportes

Dos marplatenses se quedaron con el Maratón de La Feliz

“Nunca corrí con tanto viento en mi vida. El clima hizo todo más duro, pero estoy feliz. Es una gran forma de terminar el año. Ahora, necesito descansar”. Mariano Mastromarino no exagera. Ni con lo difícil que le resultó la prueba ni con la necesidad de frenar. Acaba de quedarse con la 28ª edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata, su ciudad, y de demostrar que es el mejor argentino en los 42 kilómetros.

Así como había hecho en el Maratón de Buenos Aires, en el 2014, Mastromarino marcó el ritmo de la competencia y desde el comienzo tomó distancia de sus rivales hasta cruzar la meta instalada en Playa Grande. “Ninguna carrera es sencilla. Y ésta tampoco lo fue”, aclaró el fondista, quien completó los 42k en 2h 24m 12s.

En el segundo puesto finalizó Ulises Sanguinetti, campeón en el 2016, que no pudo retener el título y quien reconoció el trabajo hecho por Mastromarino. “Mariano puso un ritmo muy fuerte desde el inicio. Pensé que lo iba a pagar en el final, pero pudo mantenerlo. Fue el justo ganador”, aseguró Sanguinetti, que completó la prueba en 2h 29m 02s. Mientras que en el tercer lugar de la clasificación general fue para Franco Núñez, que hizo 2h 30m 00s.

Pero la alegría para los marplatenses no se dio sólo con los hombres. Entre las damas, María de los Ángeles Peralta cumplió el sueño de ganar en su ciudad y lo hizo en 2h 54m 33s. “Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre”, expresó, con lágrimas en los ojos, la vencedora, quien fue escoltada por Mariel Alasia y Silvana Calcagno, segunda y tercera respectivamente.

La Maratón Internacional de Mar del Plata contó con más de nueve mil participantes, entre los 10k, 21k y 42k, provenientes de distintos puntos del país y el exterior. En la prueba de 21 kilómetros, de hecho, los vencedores fueron Martín Méndez que con un tiempo de 1h 05m 13s estableció un nuevo récord para la prueba superando al de Gustavo Comba establecido en 2002 (era de 1h 05m 36s). Sus escoltas fueron Gustavo Frencia, con 1h07m27s, y Diego Suárez, tercero, con 1h10m57s.

Entre las damas, la vencedora de los 21k fue Florencia Borelli, con 1h17m55s, quien superó a su hermana Mariana, segunda con 1h20m15s. Y tercera resultó Florencia Cataldo, con 1h28m02.

Los primeros en completar la prueba y cruzar el arco de llegada fueron los de 10 kilómetros. Los ganadores fueron Julius Rono, con un tiempo de 31m19s. Segundo terminó Marcelo Michia, superando en el sprint con un tiempo de 31m28s al tercero, Ignacio Oliva, que lo hizo en 31m 30s.

Y entre las damas, la mejor atleta del año, Belén Casetta, fue de la partida en su primera competencia tras la final mundialista en los 3000m con obstáculos en Londres 2017 y se quedó con el triunfo con un tiempo de 35m 19s, mejorando por cuatro segundos su mejor marca personal en la distancia.

¿La segunda entre las damas? Fue Fedra Luna Sambran, con un tiempo de 36m 19s. Y tercera finalizó Micaela Levaggi, con 36m 52s.

 

 

Los comentarios están cerrados.