Ciudad

Dos jornadas sobre software libre

Con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata, se realizarán entre mañana y el jueves las Primeras Jornadas de Software Libre y Open Source UTN y VII Jornadas de Software Libre de Mar del Plata, dos jornadas en las que se abordarán temas asociados al desarrollo y utilización del software libre.

Dichos encuentros se realizarán en el Puerto -Buque Pesquero Dorrego y avenida De los Pescadores- de 10 a 18, y estarán destinados al público en general, siendo su inscripción totalmente gratuita (se lo puede hacer en el sitio www.softwarelibre.mdp.utn.edu.ar). Se otorgarán certificados de asistencia avalados por la sede organizadora.

Según se explicó, el software libre promueve ejecutar el programa para cualquier propósito; estudiar cómo trabaja el programa, y poder cambiarlo; redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo; mejorar el programa y publicar sus mejoras. Esto surge en un momento en que la tecnología forma parte esencial de la vida.

“La particularidad de ser libre, permite el uso de un programa cualquiera sea su fin, de estudiar a fondo su funcionamiento y de adaptarlo a las necesidades de cada uno e incluso compartirlo o mejorarlo de modo que toda la comunidad se beneficie de él sin ningún tipo de restricciones”, indicaron los organizadores.

Según se explicó, este tipo de software respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Pero si bien suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo, sin embargo no es obligatorio que sea así.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Miércoles 18

171109miercoles18

Jueves 19

171109jueves19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*