Ciudad, Policiales

Dos hechos delictivos de esta madrugada involucraron a bancos

Esta madrugada dos entidades bancarias de la ciudad sufrieron diversos hechos delictivos: el HSBC de avenida Luro y avenida Independencia sufrió un atentado con la explosión de una garrafa, mientras que hubo un intento de robo en el cajero automático del Banco Patagonia de Funes y Primera Junta.

Sobre el atentado, se indicó que alrededor de las 5:30 en el ingreso de la sucursal bancaria céntrica explotó una garrafa de 10 kilos, por lo que tuvo que actuar personal del Cuartel de Bomberos. Allí se pudo constatar que no se trató de un accidente, sino de un hecho intencional.

El hecho fue denunciado por testigos ocasionales que informaron al 911 sobre la presencia de dos personas que se alejaban velozmente del banco. Por eso, el rápido accionar policial permitió que a las pocas cuadras los sujetos fueran detenidos: en su poder tenían elementos con los que provocaron el atentado.

Fuentes policiales indicaron que sólo hubo que lamentar pérdidas materiales en la zona de cajeros y también en el ingreso a la entidad bancaria.

Por otra parte, también en la madrugada, fue forzado un cajero automático de la sucursal de Funes y Primera Junta del Banco Patagonia: sin embargo los delincuentes no pudieron concretar el hecho y se dieron a la fuga.

Deja un comentario