Arte y Cultura, Cine

Dos fechas con el cine y la literatura

Durante junio, el ciclo de Cine debate tendrá sólo dos funciones: los domingos 19 y 26, siempre a las 19. Y en esta oportunidad, la programación se enmarca en Cine & literatura con la proyección de Crimen y castigo, de Lev Kulidzhanov, y El conformista, de Bernardo Bertolucci. En el Museo del Mar (Colón 11114).

El film de Kulidzhanov está protagonizado por Grigori Taratorkin e Innokenti Smoktunovski. Se trata de la famosa adaptación de la novela homónima de Fedor Dostoievski producida por Mosfilm en 1969. Esta función está auspiciada por la Casa de Rusia de Buenos Aires.

Por su parte, en la segunda función del mes, el 26, se verá El conformista, película de 1970 de Bernardo Bertolucci con Jean-Louis Trintignant y Stefania Sandrelli. Allí se muestra la vida de Marcello Clerici, quien a los 13 años disparó contra un adulto homosexual que intentó seducirlo y que años más tarde, convertido en un profesor de filosofía de ideología fascista, participará en el atentado contra un exiliado político italiano que había sido profesor suyo.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario