Infantiles

Dos espectáculos de títeres para este fin de semana largo

Juan Panadero. Diablo 660kEl Vagón de los Títeres, mágica sala a bordo de un auténtico vagón de tren emplazado en Av. Luro al 4500, esquina Misiones, presenta dos espectáculos para este fin de semana largo en el horario de las 15.

El Sábado 16 y Domingo 17, subirá a escena “MAMUELITO Y EL UNICORNIO” de Hugo Adamini. Por otra parte, el Lunes 18 será el turno de “JUAN PANADERO” de Daniel Di Lorenzo. Excelente oportunidad para que disfrute toda la familia con dos propuestas de comprobada calidad.

Las instituciones que trabajan con niños sin recursos económicos pueden solicitar turno con anticipación para participar en forma gratuita al 4804922.

Más información en Facebook y en www.elvagondelostiteres.blogspot.com

Entrada $35

“Mamuelito y El Unicornio” está inspirada en la inolvidable canción de Silvio Rodríguez, cuenta con catorce títeres, y es capaz de cautivar al público de todas las edades.

El protagonista es un niño, Mamuelito, y se le ha perdido su Unicornio Azul, su amigo. Inicia una búsqueda desesperada que lo llevará a relacionarse con una cantidad de personajes desopilantes. En un final ante el cual es imposible no emocionarse, se reencuentra con el Unicornio Azul, que representa la recuperación de una esperanza, un ideal extraviado.

“Juan Panadero” aborda el tema de la solidaridad, con una historia tierna y divertida. Concebida para disfrutar en familia, nos relata las dificultades que debe sortear el protagonista, panadero de profesión, para cumplir con su meta de amasar un pan para cada vecino. Su espíritu solidario encuentra el obstáculo del infaltable diablo que pretende todo el pan para él solo.

Del extenso historial de esta obra, podemos destacar que recibió el 1º premio al Mejor Actor Titiritero en el tradicional Certamen Nacional de Teatro Infantil de Necochea; y representó a nuestro país en innumerables festivales, como TITIRIMUNDI (Segovia, España) y en el FESTIVAL ESPECTACULAR DE TEATRO DE BONECOS (Curitiba, Brasil), dos de los más importantes del mundo en esta disciplina.

El Vagón de los Títeres es un espacio único en el mundo, pues fue creado a partir de un viejo furgón postal de ferrocarril que titiriteros marplatenses refaccionaron transformándolo en una mágica sala, más que apropiada para ingresar al fantástico mundo de los muñecos.

Desde hace 18 años, funciona con renovación periódica de espectáculos de Teatro de Títeres, provenientes de todo el país. Además de los espectáculos, se puede disfrutar de la exposición de títeres, fotos y afiches titiritescos.

También se realizan espectáculos a domicilio y funciones especiales para contingentes escolares.

Deja un comentario